Carolina del Norte, Raleigh - Con la llegada de la adolescencia, los jóvenes despiertan su interés por aprender a conducir y conocer cuáles son los requisitos para obtener una licencia de conducir en Carolina del Norte.
Si bien primeros pasos son importantes, los adolescentes deben prepararse para lograr el gran objetivo de obtener una licencia de conducir.
Estos los pasos que debe seguir para tramitar una licencia de conducir de Carolina del Norte si es menor de edad.
Ya que estás aquí:
Pasos para conseguir la licencia de conducir para adolescentes
Si tienes entre 15 y 18 años, tendrás que empezar con un permiso de aprendizaje limitado.
Para obtenerlo, deberás aprobar, tanto un curso como un examen escrito, impartido por de la División de Vehículos a Motor de Carolina del Norte (NCDMV).
Permiso de aprendizaje limitado - Nivel 1
Una persona de al menos 15 años y menor de 18 puede obtener un permiso de aprendizaje limitado si aprueba un curso de educación vial y un examen escrito administrado por el DMV.
Para manejar los conductores con permisos de aprendizaje limitados deben:
- Tener el permiso en su poder,
- No tener otra persona en el asiento delantero,
- Durante los primeros seis meses, conducir solo entre las 5:00 a.m. y las 9:00 p.m. (después de los primeros seis meses, pueden conducir en cualquier momento con supervisión),
- Que todas las personas del vehículo utilicen cinturones de seguridad o sistemas de retención infantil,
- Tener un conductor supervisor en el asiento delantero (padre, tutor o persona que firme la solicitud de permiso).
Permiso provisional limitado - Nivel 2
Costos, permisos y licencias provisionales
- Permiso de aprendizaje o licencia provisional limitada $21.50
Una persona que tenga entre 16 y 17 años puede obtener una licencia provisional limitada:
- Si la persona ha tenido un permiso de aprendizaje limitado durante al menos 12 meses,
- No ha sido condenada por una infracción de movimiento de vehículo de motor o infracción de cinturón de seguridad durante los seis meses anteriores y ha pasado una prueba de carretera administrada por el DMV.
Conductores con una licencia provisional limitada:
- Debe tener la licencia en posesión del conductor.
- Puede conducir sin un conductor supervisor cuando se dirija hacia y desde el trabajo.
- Además, puede manejar sin un conductor supervisor cuando conduce hacia y desde una actividad de un departamento de bomberos voluntarios, escuadrón de rescate o servicios médicos de emergencia, si el conductor es un miembro.
- Puede manejar sin un conductor supervisor para cualquier otro propósito desde las 5:00 a.m. hasta las 9:00 p.m. solamente.
- Debe conducir en cualquier otro momento con un conductor supervisor donde el conductor supervisor está sentado al lado del titular de la licencia, pero no necesita ser el único otro pasajero del asiento delantero.
- Debe hacer que todas las personas del vehículo utilicen los cinturones de seguridad o los sistemas de retención infantil.
Permiso provisional completo - Nivel 3
Si tiene menos de 16 años y no más de 18, puede obtener una licencia provisional completa si:
- La persona ha sido titular de una licencia provisional limitada durante al menos seis meses.
- No ha sido condenada por una infracción de circulación de vehículos de motor o una infracción del cinturón de seguridad durante los seis meses anteriores.
El conductor obtiene los privilegios de conducción completos en el nivel 3.
Documentos y conocimientos requeridos para obtener la licencia de conducir en Carolina del Norte
Los solicitantes calificados deben completar con éxito los conocimientos requeridos, el reconocimiento de señales de tráfico, la visión y las pruebas de conducción.
Además, deben presentar los siguientes documentos requeridos a una oficina de licencias de conducir del NCDMV.
- Un documento que verifique la edad y la identidad del solicitante: Certificado de nacimiento, pasaporte de Estados Unidos, documentos escolares, etc.
- Tarjeta de Seguro Social o un documento que demuestre que tienen un número Seguro Social como el formulario de impuestos 1099, formulario W-2.
- Para los ciudadanos estadounidenses, un documento que demuestre la residencia en el estado: correspondencia postal de organizaciones: Boy Scouts/Girls Scouts, equipos recreativos, etc., registros escolares de Carolina del Norte, Suscripciones a revistas, historial médico, etc.
- Para los ciudadanos no estadounidenses, un documento expedido por el gobierno de Estados Unidos que indique la presencia legal.
- Un documento que demuestre la cobertura del seguro de responsabilidad civil.