Carolina del Norte, Raleigh- El costo de las licencias de conducir que otorga la División de Vehículos Motorizados (DMV) en Carolina del Norte, dependen del tipo de licencia que usted vaya a tramitar.
Las tarifas
-
Licencias regulares clase A, $5.50 por año
(Requerido para operar cualquier combinación de vehículos que: Está exento de los requisitos de licencia de conducir comercial. Tiene una clasificación de peso bruto del vehículo de 26,001 libras o más (siempre que la clasificación de peso bruto del vehículo de los vehículos remolcados sea superior a 10,000 libras)).
-
Licencias regulares clase B, $5.50 por año
(Requerido para operar cualquier vehículo individual que: Está exento de los requisitos de licencia de conducir comercial. Tiene una clasificación de peso bruto vehicular de 26,001 libras o más. Remolca otro vehículo con una clasificación de peso bruto vehicular de 10,000 libras o menos).
-
Licencias regulares clase C, $5.50 por año
(Requerido para operar cualquier vehículo individual que: No transporta material peligroso en las cantidades necesarias para llevar letreros. Está diseñado para transportar no más de 15 pasajeros, incluido el conductor. Tiene una clasificación de peso bruto del vehículo de menos de 26,001 libras. Remolca un vehículo que tiene una clasificación de peso bruto del vehículo combinado de menos de 26,001 libras. Es operado por un conductor mayor de 18 años. La mayoría de los conductores solo necesitan una licencia Clase C regular para operar automóviles personales y camiones pequeños.)
-
Licencias regulares duplicadas, $14
Los permisos de aprendizaje o licencia provisional limitada tienen un costo de $21.50.
¿Cuáles son los métodos de pago?
Para cubrir el costo de la licencia de conducir, el DMV acepta dinero en efectivo, giros postales, cheques personales, y tarjetas de crédito y débito (Visa, MasterCard, American Express y Discover) en todas sus oficinas.
Los pagos en cheque, ya sea enviados por correo o en persona, deben:
-
Ser pagadero a NCDMV
-
Estar acompañado de dos formas de identificación
-
Estar escrito en tinta azul o negra
-
Tener el nombre, la dirección, y el número de teléfono preimpresos del titular del cheque
-
Ser emitido por un banco con sede en Carolina del Norte o un banco con sucursal en el estado
Se necesita una tarjeta, sea de crédito o débito, para aquellas transacciones en línea que requieren pago.
Pago sin contacto
En la actualidad, también se aceptan -en las agencias de matrículas- pagos mediante Apple Pay, Android Pay, Samsung Pay, y otras tarjetas sin contacto para transacciones con Visa y MasterCard.
A futuro se espera que esas mismas opciones de pago estarán disponibles en las oficinas de licencias.
'Returned' cheques
Los servicios de NCDMV pueden bloquearse para quienes hayan pagado o recibido un servicio de DMV con un cheque devuelto o una devolución de cargo de una tarjeta de crédito.
Cabe mencionar que NCDMV aplica un impuesto adicional del 10% (un mínimo de $10) a todos los artículos devueltos, y se aplica una multa por intereses cada mes si el saldo adeudado no se paga dentro de los 30 días.
Los usuarios pueden realizar pagos por un artículo devuelto en línea a través de MoneyGram.
Los interesados también pueden realizar pagos mediante orden de pago, cheque de caja o cheque certificado, el cual tiene que incluir el número de referencia de la persona.
Los cheques personales y comerciales no se aceptan como forma de pago por una devolución.
Para consultas puede comunicarse al (919) 707-4260.
NCDMV Return Check Unit
PO Box 29615
Raleigh, NC 27626-0615