Programa de asistencia de pago de renta y servicios abre nuevo período de aplicación

Patricia Ortiz 20 may.,2021
Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
asistencia para pagar la renta, Programa HOPE

La asistencia de emergencia para el pago de renta y servicios atrasados abrió un segundo periodo de aplicación. El N.C. Housing Opportunities and Prevention of Evictions (N.C.HOPE) se creó para prevenir las desconexiones de servicios y los desalojos. 

En esta segunda fase del programa HOPE también son elegibles aquellos que ya se han beneficiado de esta asistencia para el pago de la renta.

Para calificar para el programa, se deben tener muy bajos ingresos, que se define en “ganar menos o igual al 50 % del ingreso medio del área para el condado donde vive el inquilino”. Por ejemplo, si vive en el condado de Duplin, los ingresos para una familia de 4 no pueden ser mayores a $29,250.

En esta herramienta puede ver el límite de ingresos para su condado. Haga clic ➡️ aquí 

Las familias que califiquen podrían recibir hasta 12 meses de asistencia de renta, que incluye hasta nueve meses de renta atrasada. 

En cuanto a la asistencia con los servicios públicos, está disponible para quienes soliciten y califiquen para la asistencia de renta. En esta fase del programa no se aceptarán solicitudes solamente para servicios públicos.

36 mil familias beneficiadas

A la fecha, el programa HOPE ha otorgado más de $133 millones en asistencia para ayudar a más de 36,000 familias alrededor del estado.

“A medida que comenzamos a dar la vuelta a la esquina de la pandemia, muchas personas todavía están luchando con los pagos de alquiler y servicios públicos”, dijo el gobernador Roy Cooper. “Este esfuerzo ayudará a decenas de miles de familias a permanecer en sus hogares con las luces encendidas”, agregó. 

Este programa federal dirigido a arrendatarios de “muy bajos recursos”, servirá en 88 condados. 

Otros gobiernos locales, entre ellos cinco tribus nativo-americanas, y doce condados, recibieron asignaciones federales directas, para operar sus propios programas de asistencia de alquiler de emergencia.

Estos son los condados en los que no opera N.C.HOPE, pero tienen sus propios programas de asistencia están: Mecklenburg, Gaston, Union, Cabarrus, Forsyth, Guilford, Durham, Wake, Buncombe, Johnston, Cumberland, New Hanover.

Dónde está N.C.HOPE

Para encontrar la lista de los 88 condados a los que llega N.C. HOPE, y los 12 que cuentan con programa locales para asistencia de arriendo y servicios públicos, puede ir al siguiente enlace

Para saber más sobre el programa, puede  visitar la página del Programa HOPE en el siguiente enlace

En caso de no tener acceso a Internet, puede llamar al: 1-888-927-5467, para hablar con un especialista, en el horario de 8:00 a.m. a 5:00 p.m.

 

 

 

Artículos Relacionados:
Sobre el autor:

Patricia Ortiz

Periodista multimedia de origen colombiano, con más de 14 años de experiencia en medios de comunicación escritos en Carolina del Norte. Su trabajo periodístico ha sido reconocido con 16 Premios José Marti, por parte de la Asociación Nacional de Publicaciones Hispanas (NAHP).

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Subscríbete GRATIS Para Recibir Nuestros Boletines Informativos

Suscríbase a Enlace Latino NC

Al registrarse, acepta nuestra política de privacidad y términos de uso, y recibir mensajes de Enlace Latino NC y nuestros socios.