Condado de Durham ayudará a pagar alquileres atrasados, sin importar su estatus migratorio

Es indiferente la situación migratoria de los interesados
Gustavo Castro 19 may., 2021
Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
pago de alquiler atrasado

El Programa de Asistencia de Emergencia para el Alquiler de Durham (ERAP), lanzado este mes, ayudará a pagar el alquiler atrasado a quienes sufren atrasos en sus pagos y enfrentan procesos de desalojo.

No es necesario ser ciudadano estadounidense o residente legal para recibir la asistencia.

El Programa nació como una asociación entre los gobiernos de la ciudad y el condado de Durham, y cuenta además con el respaldo de El Centro Hispano, que ayudará a quienes tengan alguna dificultad para llenar la solicitud correspondiente.

Principales requisitos

Para ser elegible para recibir ayuda para el pago de alquiler atrasado, los interesados deben:

  • Ser residentes en la actualidad del condado

  • Estar alquilando una habitación, apartamento o casa en el condado

  • Al menos una persona en el hogar debe calificar para el desempleo o ha experimentado dificultades económicas como consecuencia del Covid-19

  • Corre riesgo de quedarse sin hogar o inestabilidad de la vivienda

  • Tener un ingreso igual o inferior al 80% del ingreso medio del área (AMI)

Según las regulaciones proporcionadas por el Departamento de Tesoro de Estados Unidos, debe dársele prioridad a los hogares con ingresos inferiores al 50% del AMI.

Para este objetivo se cuenta con $9,6 millones de fondos federales.

¿Cómo obtengo la asistencia?

Para postularse, los interesados pueden acceder ya a este enlace. Allí, podrán ubicar todo el listado de requisitos, preguntas frecuentes, y la solicitud en línea en español.

Los residentes que visiten el edificio de Servicios Humanos del Condado de Durham, ubicado en 414 E. Main St., serán atendidos por el personal de Servicios Sociales que responderá preguntas básicas sobre los requisitos del programa. También proporcionará a los residentes un código QR para iniciar el proceso de solicitud en línea.

“Estoy encantada con el lanzamiento de esta gran asociación entre la ciudad, el condado y la comunidad que ayudará a tantos residentes de Durham que enfrentan una crisis con su vivienda”, dijo Wendy Jacobs, vicepresidente de la Junta de Comisionados del Condado de Durham.

“Nuestro equipo de Servicios Sociales ha trabajado de forma incansable para crear un sitio web muy fácil de usar para Durham ERAP”, añadió.

Cuando el interesado sea aceptado como parte del programa, la asistencia  se le brindará hasta por un año, por concepto de atrasos en el alquiler, y los servicios públicos.

Sin embargo, en situaciones puntuales, los beneficiarios podrían recibir la ayuda extendida hasta por un total de 15 meses.

Otra observación es que los residentes e inquilinos de viviendas públicas que reciben subsidios de vivienda son elegibles para asistencia de alquiler para cubrir cualquier parte del alquiler y los servicios públicos que el inquilino paga por sí mismo.

Los servicios públicos incluyen electricidad, gas, agua, alcantarillado, aguas residuales, y recolección de basura, entre otros.

“La ciudad de Durham se complace en comprometer $8,4 millones en fondos recibidos del gobierno federal para apoyar el Durham ERAP”, dijo el alcalde Steve Schewel.

“Este programa proporcionará apoyo financiero fundamental para los inquilinos de Durham que luchan como resultado de la pandemia del Covid-19”, concluyó.

Artículos Relacionados:
Sobre el autor:

Gustavo Castro

Periodista costarricense con 26 años de trayectoria profesional, tanto en su país como en Estados Unidos. Colabora con Enlace Latino NC

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Subscríbete GRATIS Para Recibir Nuestros Boletines Informativos

Suscríbase a Enlace Latino NC

Al registrarse, acepta nuestra política de privacidad y términos de uso, y recibir mensajes de Enlace Latino NC y nuestros socios.