renta


Carolina del Norte, Raleigh-
Personas que estén atrasadas con la renta o las cuentas de servicios podrán acudir a una nueva ayuda financiera para ponerse al día, gracias a un nuevo fondo federal de $33 millones del condado de Wake y la ciudad de Raleigh.

El apoyo monetario proviene de “The House Wake! Programa de Asistencia Financiera Covid-19”, para ayudar tanto a arrendatarios como a los propietarios y compañías de servicios a cubrir porciones de renta o servicios atrasados como resultado de la pérdida de ingresos debido a la pandemia.

Como millones en todo el país, muchos en nuestra comunidad luchan para hacer sus pagos mensuales de vivienda y servicios públicos”, dijo Vickie Adamson, vicepresidente de la Junta de Comisionados del Condado Wake.

Según Adamson, el Covid-19 creó desafíos sin precedentes para los residentes. Agregó que  debido a ello es más importante que nunca mantener a las personas seguras en sus hogares.

Como Junta, estamos comprometidos a vincular a nuestros residentes con los recursos que necesitan para evitar desalojos y desconexiones de servicios públicos”, agregó la comisionada.

Ayuda hasta por un año

La asistencia está disponible hasta por 12 meses de alquiler vencido y servicios públicos impagos desde el 1 de abril de 2020. Los inquilinos que experimentan dificultades económicas después del período del contrato inicial también pueden calificar para apoyo financiero adicional.

El personal del programa trabajará con los solicitantes de forma individual para volver a certificar y crear un plan de pago basado en los ingresos y la asistencia necesaria. Toda la asistencia proporcionada a través de este programa se pagará de forma directa a los propietarios y proveedores de servicios públicos.

El programa cubre los siguientes servicios: Eléctrico, agua, alcantarillado, gas/petróleo, basura, servicios de internet.

Al asociarse con el condado de Wake y Telamon, uno de los principales objetivos de la ciudad de Raleigh era señalar a los inquilinos una única fuente de asistencia que tuviera el personal y la capacidad necesarios para hacerse cargo de las facturas de renta y servicios públicos vencidas lo antes posible y proporcionar asistencia según como sea necesario”, dijo Larry Jarvis, director del Departamento de Vivienda y Vecindarios de la ciudad de Raleigh.

Telamon Corporation actuará como administrador del programa. La organización procesará las solicitudes, coordinará la recepción de posibles clientes y facilitará los pagos a los propietarios y las empresas de servicios públicos.

Servicios adicionales

Para los hogares donde la asistencia financiera es insuficiente, el programa ofrece dos servicios adicionales:

Asesoramiento legal: Proporcionado sin costo alguno para los inquilinos que no pueden llegar a un acuerdo con sus propietarios o que necesitan asesoría legal para los servicios de mediación.

Asistencia de reubicación: Para hogares que ganan menos del 50% del ingreso medio del área (AMI) que no pueden mantener los pagos de su hogar actual y están en riesgo de quedarse sin hogar debido a la pandemia de Covid-19.

¿Qué se necesita para calificar?

– Vivir en el condado de Wake y mostrar una prueba de residencia.

– Tener un contrato de arrendamiento legalmente vinculante en Carolina del Norte que cubra el período de la asistencia financiera.

– Demostrar que se sufrió económicamente a causa del Covid-19.

– Tener un ingreso que no exceda el 80% del AMI, con prioridad para los hogares por debajo del 50% del AMI, según el tamaño del hogar.

– Estar en riesgo de quedarse sin hogar o inestabilidad de la vivienda si el alquiler o las facturas de servicios públicos siguen sin pagar.

¿Dónde solicitar la ayuda?

Las personas pueden visitar el sitio o llamar al 919-899-9911 para obtener más información y presentar una solicitud.

[mks_pullquote align=“center” width=“700″ size=»17″ bg_color=»#e8b800″ txt_color=»#000000″]Tal vez te pueda interesar:organizacion-de-carolina-del-norte-ayuda-a-los-padres-a-encontrar-cuidado-y-servicios-infantiles   [/mks_pullquote]

Periodista multimedia de origen colombiano, con más de 14 años de experiencia en medios de comunicación escritos en Carolina del Norte. Su trabajo periodístico ha sido reconocido con 16 Premios José...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.