cuidado infantil


Carolina del Norte, Raleigh-
La organización Child Care Services Association no se doblegó ante la pandemia. Lejos de eso, se alió con la tecnología para continuar ofreciendo información sobre cuidado infantil a las familias latinas.

“Servimos a la comunidad de forma virtual”, explicó a Enlace Latino NC Silvana Rodríguez, quien es consejera de referencias de cuidado infantil.

Asimismo, las familias que requieran información sobre el cuidado infantil, recursos o referencias pueden llamar al número gratuito 855-327-5933 o enviar un correo electrónico.

Para las llamadas, el horario habilitado es de lunes a viernes de 8:00 a.m. a 5:00 p.m.

En nueve condados

La asociación brinda recursos y servicios de referencia en los siguientes condados: Alamance, Caswell, Durham, Franklin, Granville, Orange, Person, Vance, y Wake.

“Las familias latinas con niños de 0 a 5 años que viven en Wake o Durham pueden recibir servicios de apoyo adicionales que incluyen la conexión con los recursos de la comunidad, chequeos de vacantes personalizadas, contactos de seguimiento, y visitas virtuales acompañadas, así como recorridos de los programas de cuidado infantil”, explicó Rodríguez.

Seminarios disponibles

Asimismo, quienes estén interesados, pueden inscribirse en seminarios virtuales sobre la elección de un cuidado infantil a través de este sitio.

Además, a través de redes sociales se establece contacto con las familias a las que se les brinda información útil. Puede consultarse en facebook.

También, todos los viernes en dicho perfil realizan un segmento de vídeo para las familias sobre temas de actualidad.

Cada primavera, las familias pueden solicitar la participación en el Programa PreK. Nuestro equipo de referencia trabaja en estrecha colaboración con el Centro de Aplicación de Wake Pre-K”, mencionó Rodríguez.

Te puede interesar: habilitan número telefónico con información sobre cuidado infantil

Ayuda para completar la solicitud

Asimismo, si las familias están interesadas en que un hijo de cuatro años asista a uno de los programas de Pre-Kindergarten de Wake, la asociación puede ayudarles a acceder y completar la solicitud.

Nos comprometemos a mantener a las familias informadas y conectadas con una atención de calidad. A medida que avanzamos en los meses de recuperación, continuaremos implementando nuestros servicios modificados para satisfacer las necesidades de las familias”, dijo la consejera.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.