CAROLINA DEL NORTE, Raleigh- Muchas familias afrontan un sinnúmero de problemáticas en la actualidad acarreadas por la pandemia del Covid-19. Uno de esas situaciones viven gran cantidad de padres de familia al no contar con un sitio en el que cuiden a sus niños mientras ellos trabajan.
Debido a ello, la oficina del gobernador, Roy Cooper, indicó que se habilitó la línea telefónica informativa sobre cuidado infantil . El número es 1-800-600-1685. Los interesados podrán conectarse de manera directa y conocer las opciones de cuidado en su comunidad.
“Necesitamos hacer todo lo posible para apoyar a los padres que trabajan mientras combatimos este virus”, mencionó el gobernador Cooper.
“Sabemos que las familias pueden necesitar ayuda adicional para encontrar opciones de cuidado para niños en edad escolar en este momento. Muchas escuelas han comenzado el año escolar solo con aprendizaje remoto; y otras están operando con niños en el lugar en días o semanas alternas para cumplir con los requisitos de distanciamiento social”. Fue lo que manifestó la subsecretaria principal del Departamento de Salud y Servicios Humanos de Carolina del Norte (NCDHHS), Susan Gale Perry.
Para obtener información adicional puede visitar el este sitio de internet
Atiende de lunes a viernes
Para quienes estén interesados en optar por esta posibilidad, la línea atiende con el siguiente horario: De lunes a viernes de 8:00 a.m. a 5:00 p.m.
Según la información emitida desde la oficina del Gobernador, hasta el 10 de agosto había aproximadamente 30,000 espacios disponibles para niños hasta los 12 años en programas de cuidado infantil con licencia en todo el estado.