Habilitan número telefónico con información sobre cuidado infantil

Se abrió línea directa de cuido infantil hasta los 12 años a través del teléfono 1-888-600-1685, según informó la oficina del gobernador Cooper
Gustavo Castro 13 agto., 2020
Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Línea de cuidado infantil
¿No tienes tiempo? Lee estas líneas

– La línea directa de cuidado infantil está disponible para ayudar a las familias con niños en edad escolar a encontrar cuidado
– La línea es: 1-888-600-1685. A través de ella se atienden consultas de lunes a viernes entre 8 a.m. y 5 p.m.
– Hasta este lunes había alrededor de 30,000 espacios disponibles para el cuidado de niños hasta los 12 años, según informaron las autoridades

 

CAROLINA DEL NORTE, Raleigh- Muchas familias afrontan un sinnúmero de problemáticas en la actualidad acarreadas por la pandemia del Covid-19. Uno de esas situaciones viven gran cantidad de padres de familia al no contar con un sitio en el que cuiden a sus niños mientras ellos trabajan.

Debido a ello, la oficina del gobernador, Roy Cooper, indicó que se habilitó la línea telefónica informativa sobre cuidado infantil . El número es 1-800-600-1685. Los interesados podrán conectarse de manera directa y conocer las opciones de cuidado en su comunidad.

“Necesitamos hacer todo lo posible para apoyar a los padres que trabajan mientras combatimos este virus”, mencionó el gobernador Cooper.

“Sabemos que las familias pueden necesitar ayuda adicional para encontrar opciones de cuidado para niños en edad escolar en este momento. Muchas escuelas han comenzado el año escolar solo con aprendizaje remoto; y otras están operando con niños en el lugar en días o semanas alternas para cumplir con los requisitos de distanciamiento social”. Fue lo que manifestó la subsecretaria principal del Departamento de Salud y Servicios Humanos de Carolina del Norte (NCDHHS), Susan Gale Perry.

Para obtener información adicional puede visitar el este sitio de internet

Atiende de lunes a viernes

Para quienes estén interesados en optar por esta posibilidad, la línea atiende con el siguiente horario: De lunes a viernes de 8:00 a.m. a 5:00 p.m.

Según la información emitida desde la oficina del Gobernador, hasta el 10 de agosto había aproximadamente 30,000 espacios disponibles para niños hasta los 12 años en programas de cuidado infantil con licencia en todo el estado.

Enlace Latino Podcast · De Sol A Sol – Las Remesas

Artículos Relacionados:
Sobre el autor:

Gustavo Castro

Periodista costarricense con 25 años de trayectoria profesional, tanto en su país como en Estados Unidos. Colabora con Enlace Latino NC

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Subscríbete GRATIS Para Recibir Nuestros Boletines Informativos

Suscríbase a Enlace Latino NC

Al registrarse, acepta nuestra política de privacidad y términos de uso, y recibir mensajes de Enlace Latino NC y nuestros socios.