Presentación de proyectos de Educación en Carolina del Norte
Jenice Ramirez, directora ejecutiva de ISLA NC durante la conferencia de prensa en la Asamblea General/Enlace Latino NC

Carolina del Norte, Raleigh – Dos proyectos de ley que proponen mayor inversión en la educación, fueron anunciados en conferencia de prensa por las representantes demócratas Julie von Haefen y Rosa Gill.

Las propuestas HB 1079 y HB 1080, denominadas, «Una educación básica sólida para todos los niños» y «La profesionalización de la mano de obra educativa», buscan importantes aumentos en la inversión del gasto en educación y descongelar el salario de los profesores veteranos en Carolina del Norte.

«Carolina del Norte está en una posición financiera fantástica para aumentar su gasto en educación y cumplir los requisitos del Plan Leandro», dijo en conferencia de prensa la representante Julie von Haefen.

Cumplir con el Plan Leandro

Para Tamika Walker-Kelly, presidenta de la Asociación de Educadores de Carolina del Norte, expresó que «la inacción tiene un coste incalculable».

Walker-Kelly, se refirió a la necesidad de aprobar la HB 1079 y cumplir con los requisitos del Plan de Remediación Integral de Leandro

«A generaciones de niños se les han negado oportunidades educativas debido a la inacción en Leandro. No se debe dejar atrás a ninguno de nuestros niños», remarcó.

Educación en Carolina del Norte más equitativa

Por su parte, Jenice Ramírez, directora ejecutiva de ISLA NC, expresó su apoyo a las iniciativas legislativas

«Lo bonito de Leandro es que todos los niños se beneficiarán de un sistema más equitativo y en el que todos los niños se sientan afirmados, protegidos e incluidos»

«¿No es ese el tipo de Carolina del Norte en el que todos queremos vivir?», señaló.

Utilizar recursos disponibles

Gayle Headen llamó la atención sobre la urgencia de utilizar los recursos de nuestro estado para invertir en la educación infantil. Headen es directora ejecutiva de Wake County Smart Start.

«Cuando financiamos totalmente a Leandro, invertimos en todo el niño durante el periodo de tiempo que transcurre entre el nacimiento y los cinco años».

Headen, destacó, que este es el periodo más rápido de desarrollo del cerebro de un niño.

«Invertir en educación durante este periodo de tiempo es una de las inversiones educativas más inteligentes que se pueden hacer», afirmó.

Financiamiento de las escuelas públicas

La representante Rosa Gill, resalto que múltiples jueces han dictaminado que el presupuesto estatal viola la Constitución de Carolina del Norte por el inadecuado financiamiento del sistema de escuelas públicas.

«Tenemos suficiente dinero a nuestra disposición para remediar esta crisis, y tenemos un plan sobre cómo proporcionar a cada niño una educación básica sólida como nuestra constitución requiere».

«La pregunta es, ¿cuándo vamos a actuar finalmente?», concluyó.

Emprendedor y cofundador de Enlace Latino NC. Periodista argentino con más de 20 premios nacionales de periodismo por la Asociación Nacional de Publicaciones Hispanas de los Estados Unidos (NAHP).

Participa en la conversación

1 comentario

  1. La comunidad Latina en Carolina del Norte necesita la ayuda de todos los funcionarios que nos representan en cadav area para apoyarnos fuertemente con clases de ingles Face to Face , ya sea a traves de tutores voluntarios o maestros dispuestos a establecer diferentes horarios flexibles , podemos hacer mucho y trabajar en posiciones que nos permita avanzar en equipo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.