fbpx
  • Búsqueda
Piden a latinos participar en mesas de trabajo de fuerza de recuperación de Durham
“Será vital que la comunidad hispana participe directamente en cada una de estas mesas redondas del sector”, afirma la presidente de la Junta de Comisionados, Wendy Jacobs

11 may., 2020


CAROLINA DEL NORTE, Durham- La formación de una Fuerza de Tarea de Recuperación y Renovación de este condado en virtud del impacto del Covid-19 es en lo que se concentrarán las autoridades del condado de Durham, según lo anunció esta semana el alcalde, Steve Schewel, y la presidente de la Junta de Comisionados del condado, Wendy Jacobs.

En el grupo de trabajo se contempla la activa participación de la comunidad hispana, según confirmó Jacobs, quien informó que la directora de El Centro Hispano, Pilar Rocha, forma parte del grupo.

A la vez, Jacobs enfatizó en la importancia de que los latinos se involucren de lleno en el tema: “Absolutamente. Los miembros del grupo de trabajo reunirán mesas redondas orientadas a la acción y se centrarán en sectores empresariales como cuidado infantil, restaurantes, grupos religiosos, etcétera. Será vital que la comunidad hispana participe directamente en cada una de estas mesas redondas del sector”.

La misión

La Fuerza de Tarea aconsejará durante los próximos 100 días sobre cómo revisar las declaraciones de emergencia y las órdenes de quedarse en casa debido a la crisis actual.

Al respecto el alcalde Schewel mencionó: “El Grupo de Trabajo nos dirá cómo mantener segura a nuestra comunidad a medida que reaparecemos gradual y cuidadosamente”.

Jacobs añadió: “El grupo de trabajo involucrará ampliamente a nuestra comunidad en este importante esfuerzo de planificación. Esto incluirá un fuerte compromiso con la equidad racial y con marcos culturalmente receptivos que busquen abordar las crecientes disparidades causadas por Covid-19”.

Consultada por Enlace Latino NC sobre esa disparidad de la que es parte la comunidad hispana y los esfuerzos que se harán para contrarrestarla, Jacobs comentó: “Estos serán algunos de los temas importantes para que el grupo de trabajo y la mesa redonda debatan y brinden orientación. También habrá expertos en salud y expertos en equidad racial directamente involucrados en este trabajo”.

Los líderes a cargo

Se nombró a la presidente del Hospital Regional de Duke, Katie Galbraith, y a la vicepresidente y contralora Corporativa de Blue Cross and Blue Shield del estado, Maticia Sims, para copresidir el grupo. Los restantes miembros se darán a conocer en los próximos días.

Primera reunión

●Las reuniones serán públicas (virtuales) y la primera será este viernes 15 de mayo de 10 a.m. a 12 p.m.

●Quienes deseen estar al tanto y escuchar los temas en discusión, pueden visitar el sitio de internet de la ciudad para estar al tanto de los detalles (https://durhamnc.gov/).

●Las fechas de las siguientes reuniones se establecerán justamente este viernes.

Galbraith, quien también se desempeña como presidente de la Cámara de Comercio de Durham, dijo: “Sabemos que las personas y las empresas de nuestra comunidad están sufriendo y que debemos encontrar una manera de recuperar la economía local de manera segura tan rápido como podamos”.

Sims, que preside el Comité de Supervisión de los Servicios de Auditoría de la Ciudad de Durham, agregó: “Nuestras recomendaciones serán guiadas por nuestra comunidad científica y expertos en salud pública e informadas por las necesidades de las personas y las empresas de Durham, y responderán a ellas”.

Según la información que trascendió, este grupo trabajará en conjunto con los funcionarios estatales de salud pública, los sistemas de salud locales, las empresas y líderes comunitarios, las escuelas públicas, las universidades y los gobiernos locales, con la finalidad de una respuesta coordinada.

Se planea crear múltiples formas para que las personas participen en el proceso. Se formarán equipos de acción para afrontar los desafíos que se avecinan en áreas de políticas cruciales para la recuperación del condado.

Va a priorizarse en evaluar las necesidades de pruebas, rastreo de contactos y equipo de protección personal, aspectos que se consideran esenciales para reabrir las comunidades de manera segura.

El grupo además también contempla de identificación de estrategias para cerrar con agilidad las brechas. De la misma forma, se harán mesas de trabajo con las industrias para que las empresas sean parte del proceso.

Las principales industrias que se tienen en consideración son restaurantes, tiendas minoristas, salones de belleza y cuidado de uñas, cuidado de niños, campamentos de verano, pequeñas empresas y nuevas empresas, gimnasios y gimnasios, grandes lugares de entretenimiento y compras, y turismo, entre otras.

El grupo de trabajo también planea involucrar a los lugares de reunión de la comunidad, incluidos los lugares de culto.

Este martes se dio a conocer que el 15 de mayo el grupo realizará su primera reunión. Al respecto el alcade Schewel dijo: “Se espera que el grupo se mueva a gran velocidad y emita sus consejos y recomendaciones en tiempo real”.

Primera reunión
Las reuniones serán públicas (virtuales) y la primera será este viernes 15 de mayo de 10 a.m. a 12 p.m. Quienes deseen estar al tanto y escuchar los temas en discusión, pueden visitar el sitio de internet de la ciudad para estar al tanto de los detalles (https://durhamnc.gov/).
Las fechas de las siguientes reuniones se establecerán justamente este viernes.

Para todas las noticias locales y en español sobre el Coronavirus visite Enlace LatinoNC.org

Sobre el autor:

Gustavo Castro

Periodista costarricense con 25 años de trayectoria profesional, tanto en su país como en Estados Unidos. Colabora con Enlace Latino NC.

Comentar

ALGO SOBRE NOSOTROS

Enlace Latino NC es el primer medio digital de noticias en español sin fines de lucro, sobre política,inmigración y asuntos comunitarios para la comunidad inmigrante latina/hispana en Carolina del Norte

Estamos creando el primer espacio comprometido con nuestros lectores para animarlos a que estén más involucrados en los cambios sociales y económicos que beneficien a su comunidad

Conocer más

Síguenos

Estamos en distintas redes sociales.

Bienvenidos a nuestro newsletter
La Tortilla

Directo a su bandeja de entrada, cada semana recibirás la información más relevante sobre la inmigración y la política local y estatal en Carolina del Norte.