personal-del-CMS-prueba-vacuna-COVID

Carolina del Norte, Charlotte- A partir del lunes 20 de septiembre, el personal del Sistema Escolar de Charlotte-Mecklenburg (CMS), tendrá que proveer su estatus de vacunación o el resultado semanal de la prueba del COVID-19.

Los 19,100 empleados del distrito escolar, recibirán un correo electrónico con un enlace para responder preguntas sobre su estatus de vacunación del coronavirus. Lo anterior según indicó la Junta de Educación en una presentación durante su reunión semanal.

Los empleados vacunados tendrán que subir fotografías de sus tarjetas de vacunación, para confirmar que están vacunados; de acuerdo con el Programa de Pruebas de COVID-19 y Proceso de Testificación de Vacuna para Empleados preparado por la Junta.

Pruebas por grupos

Se requerirá que el personal no vacunado participe en pruebas semanales por grupos. Las pruebas inician la semana del 27 de septiembre con la mitad de las escuelas primarias. Dicha mitas significa 54 escuelas; la Charlotte-Mecklenburg Academy y la Metro School, según la presentación.

Esta forma de pruebas agrupadas, son una manera relativamente rápida y económica de detectar el coronavirus en grupos de personas. Los empleados no vacunados reunirán muestras de una escuela u otro grupo de trabajo, para realizar pruebas rápidas. Si es negativo, todo el grupo está despejado; peros si hay un resultado positivo, se realizan pruebas de seguimiento para identificar a las personas infectadas.

Iniciarán con las escuelas primarias

Las pruebas se ampliarán a las escuelas primarias restantes a partir de la semana del 4 de octubre antes de comenzar con las escuelas intermedias y escuelas K-8 en la semana del 11 de octubre, dijo el personal del distrito.

Las pruebas del personal de las escuelas secundarias comenzarán la semana del 25 de octubre, según el plan del distrito. Esa semana también verá el lanzamiento de las pruebas de diagnóstico de los estudiantes que opten por participar.

Esta prueba estudiantil requeriría consentimiento, dijeron los funcionarios del distrito.

El personal de transporte en ocho lotes de autobuses regionales, comenzará a ser evaluado sobre el virus después de que se incorporen todos los niveles de grado o tan pronto como sea posible se incorporen a las fases.

“Nuestra asociación con Salud Pública del Condado de Mecklenburg, sigue siendo sólida, mientras trabajamos hacia un plan para apoyar a las escuelas y lugares de trabajo con personal dedicado para ayudar a facilitar el programa de pruebas y el rastreo de contactos”, indicó el CMS.

El Departamento de Salud y Servicios Humanos de Carolina del Norte (NCDHHS), está encargado de pagar a “Gingko Bioworks” para que maneje las pruebas de detección semanales para el CMS. Las familias también pueden optar por hacer las pruebas para los estudiantes que tienen síntomas de COVID-19 o que necesitan una prueba negativa para salir de la cuarentena.

El último panel de control del CMS muestra que 382 estudiantes y 65 miembros del personal dieron positivo por COVID-19 la semana pasada.

Este es el enlace al Programa de Prueba de Covid-19 y Proceso de Testificación de Vacuna para Empleados del CMS.

Periodista multimedia de origen colombiano, con más de 14 años de experiencia en medios de comunicación escritos en Carolina del Norte. Su trabajo periodístico ha sido reconocido con 16 Premios José...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.