Anuncian pruebas comunitarias de Covid en varios condados del estado

Paola Jaramillo 11 agto., 2020
Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Pruebas comunitarias de Covid-19 en Carolina del Norte
Al 10 de agosto había 35,270 casos positivos de Covid-19 entre hispanos. Según el Departamento de Salud y Servicios Humanos de Carolina del Norte (NCDHHS), esta cifra representa un 40% de los casos donde la etnicidad es conocida al tiempo que se amplía el número de fallecidos a 215, el 11% del total de muertes en el estado./E.L.

 

CAROLINA DEL NORTE, Raleigh- El Departamento de Salud y Servicios Humanos de Carolina del Norte (NCDHHS) anunció 34 eventos de pruebas comunitarias de Covid-19 programados para esta semana.

Las pruebas comunitarias de Covid-19 serán gratuitas y los eventos tendrán lugar en los condados de Alexander, Bertie, Cabarrus, Columbus, Cumberland, Duplin, Greene, Hertford, Jackson, Lenoir, Nash, Northampton, Pitt, Randolph, Robeson,  Wake, Wayne y Wilson.

No hay ningún costo. El seguro de salud, si lo tiene, se facturará, pero no hay copagos ni costos compartidos para quienes soliciten la prueba.

Aquellos que no están asegurados también serán evaluados sin costo alguno.

Aquí ? para saber el lugar de prueba más cercano 

Un porcentaje desproporcionadamente alto de casos confirmados de Covid-19 en Carolina del Norte ha ocurrido entre poblaciones históricamente marginadas. La creciente evidencia muestra que los miembros de estas poblaciones experimentan tasas más altas de mortalidad y complicaciones graves.

Las personas que actualmente no tienen síntomas pero que pueden haber estado expuestas al virus deben hacerse la prueba, especialmente las  poblaciones latinas / hispanas, afroamericanas e indígenas. Además, las pruebas son una prioridad para cualquier persona que tenga síntomas o para aquellos que puedan haber estado expuestos al COVID-19, incluidos:

●Cualquiera que haya asistido a una reunión masiva incluida una protesta.
●Cualquier persona que trabaje en un entorno con mayor riesgo de exposición; como una tienda de comestibles, un restaurante, una gasolinera o un programa de cuidado infantil.
●Personas que viven o trabajan en entornos de alto riesgo, como instalaciones a largo plazo, refugios para personas sin hogar, instalaciones correccionales o instalaciones de procesamiento de alimentos, campos agrícolas, sitios de construcción, etc.

 

 

 

Artículos Relacionados:
Sobre el autor:

Paola Jaramillo

Comunicadora social y periodista colombiana. Emprendedora y cofundadora de Enlace Latino NC. Apasionada por la investigación y la comunidad su trabajo ha sido reconocido con más de 29 premios nacionales de periodismo por la Asociación Nacional de Publicaciones Hispanas de los Estados Unidos (NAHP).

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Subscríbete GRATIS Para Recibir Nuestros Boletines Informativos

Suscríbase a Enlace Latino NC

Al registrarse, acepta nuestra política de privacidad y términos de uso, y recibir mensajes de Enlace Latino NC y nuestros socios.