Carolina del Norte, Raleigh- El Departamento de Salud y Servicios Humanos de Carolina del Norte (DHSS, por sus siglas en inglés) emitió una orden estatal permanente que elimina el requerimiento que las personas fueran derivadas por un médico para hacer la prueba del Covid-19.
La doctora Mandy Cohen, secretaria del DHHS, explicó que algunos de los cientos de sitios de pruebas en Carolina del Norte requerían esa disposición. Con la orden “se suprime y se ayuda simplificar el proceso para que las personas puedan obtener los resultados de sus exámenes más rápidamente”.
"Las pruebas son un componente importante de la estrategia del estado para frenar la propagación del virus, y la orden de hoy facilitará que los residentes del estado que se hagan las pruebas", dijo la doctora Elizabeth Cuervo Tilson, directora de salud del DHHS.
Sitios de pruebas temporales
La doctora Cohen, indicó que se está desplegando hasta 300 sitios de pruebas temporales gratuitos. Operarán hasta fin de mes, en comunidades minoritarias. Serán ubicados en los 100 códigos postales en todo el estado identificados como con acceso de prueba limitado.
“Cuando probamos e identificamos infecciones rápidamente, obtenemos la información que necesitamos para frenar la propagación de la enfermedad, proteger la salud pública y salvar vidas “. “Las acciones que tomamos aceleran nuestra capacidad de hacer precisamente eso ".
Al 8 de julio, 77,310 casos positivos de Covid-19 fueron confirmados en Carolina del Norte. 23,196 de los casos corresponden a la comunidad hispana.
[mks_pullquote align=“center” width=“700" size="17" bg_color="#e8b800" txt_color="#000000"]Tal vez te pueda interesar: como pedir una cita en el consulado de honduras [/mks_pullquote]