Orden estatal elimina referido médico para prueba del Covid-19

El estado tomó medidas que facilitará los sitios de prueba basados en la comunidad y reducirá las barreras para la prueba del Covid-19, especialmente para los miembros de poblaciones históricamente marginadas que tienen menos probabilidades de contar con un médico de cabecera
Walter Gómez 8 jul., 2020
Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
derivación médica no será necesaria para realizarse la prueba Covid
La doctora Mandy Cohen, secretaria del DHHS, mencionó que la orden estatal ayudará simplificar el proceso para que las personas puedan obtener la prueba del Covid-19

 

Carolina del Norte, Raleigh- El Departamento de Salud y Servicios Humanos de Carolina del Norte (DHSS, por sus siglas en inglés) emitió una orden estatal permanente que elimina el requerimiento que las personas fueran derivadas por un médico para hacer la prueba del Covid-19.

La doctora Mandy Cohen, secretaria del DHHS, explicó que algunos de los cientos de sitios de pruebas en Carolina del Norte requerían esa disposición. Con la orden  “se suprime y se ayuda simplificar el proceso para que las personas puedan obtener los resultados de sus exámenes más rápidamente”.

“Las pruebas son un componente importante de la estrategia del estado para frenar la propagación del virus, y la orden de hoy facilitará que los residentes del estado que se hagan las pruebas”, dijo la doctora Elizabeth Cuervo Tilson, directora de salud del DHHS.

Sitios de pruebas temporales 

La doctora Cohen, indicó que se está desplegando hasta 300 sitios de pruebas temporales gratuitos. Operarán hasta fin de mes, en comunidades minoritarias. Serán ubicados en los 100 códigos postales en todo el estado identificados como con acceso de prueba limitado.

“Cuando probamos e identificamos infecciones rápidamente, obtenemos la información que necesitamos para frenar la propagación de la enfermedad, proteger la salud pública y salvar vidas “. “Las acciones que tomamos aceleran nuestra capacidad de hacer precisamente eso “.

Al 8 de julio, 77,310 casos positivos de Covid-19 fueron confirmados en Carolina del Norte. 23,196 de los casos corresponden a la comunidad hispana.

 

Artículos Relacionados:
Sobre el autor:

Walter Gómez

Comunicador Social, Periodista y fotógrafo independiente. Emprendedor y cofundador de Enlace Latino NC. Su trabajo ha sido reconocido con más de 20 premios nacionales de periodismo por la Asociación Nacional de Publicaciones Hispanas de los Estados Unidos (NAHP). Como fotógrafo, colabora con la Agencia de Noticias EFE cubriendo las Carolinas y el estado de Tennessee.

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Subscríbete GRATIS Para Recibir Nuestros Boletines Informativos

Suscríbase a Enlace Latino NC

Al registrarse, acepta nuestra política de privacidad y términos de uso, y recibir mensajes de Enlace Latino NC y nuestros socios.