trabajadores agrícolas en un campo de Carolina del Norte
Las pautas establecen que los trabajadores tienen derecho a tomar descansos según sea necesario

En respuesta al aumento de temperaturas y la falta de protección federal y estatal contra el calor, el Comité Organizador del Trabajo Agrícola (FLOC) ha decidido implementar nuevas pautas de protección contra el calor para más de 9,000 trabajadores agrícolas cubiertos por su convenio colectivo en Carolina del Norte.

Estas pautas, que son algunas de las más estrictas en los Estados Unidos, buscan proteger a los trabajadores de los efectos nocivos del calor extremo. Y tienen especial importancia durante los meses de verano.

FLOC es, actualmente, el sindicato más grande que nuclea a trabajadores H-2A en Estados Unidos. Las nuevas protecciones contra el calor para trabajadores agrícolas en Carolina del Norte han sido incluidas en su acuerdo de negociación colectiva. Por ese motivo, deberán ser respetadas por los rancheros.


Si te desempeñaste como trabajador agrícola en Carolina del Norte entre el 27 de enero del 2020 al 11 de mayo de 2023, podrías recibir ayuda financiera. Entérate aquí si eres elegible para recibir el cheque de estímulo por $ 600 dólares.

La aplicación a la ayuda financiera vence el 31 de julio del 2024


¿Qué dicen las nuevas pautas que protegen del calor a los trabajadores agrícolas en Carolina del Norte?

Las pautas establecen que los trabajadores tienen derecho a tomar descansos según sea necesario. Sobre todo, cuando las temperaturas se acercan a los 85 grados Fahrenheit o cuando experimentan síntomas de agotamiento por calor. Los síntomas incluyen calambres musculares, dolor de cabeza, náuseas, mareos o confusión.

Si las temperaturas alcanzan los 95 grados o más, los trabajadores deben tomar un descanso al menos cada dos horas y media. El descanso debe ser a la sombra e incluir ingesta de agua. En caso de experimentar síntomas extremos como alucinaciones, respiración rápida y superficial, pulso débil o pérdida del conocimiento, los trabajadores deben buscar atención médica de inmediato.

Relacionado > ¿Qué es un golpe de calor?

¿Qué hacer si el ranchero me niega el descanso en días de calor?

McKenzie Swain, miembro de FLOC, explicó a Enlace Latino NC que los trabajadores no deben esperar el permiso de los supervisores para tomar descansos o buscar atención médica.

“Si un ranchero no permite que un trabajador agrícola siga las pautas, puede llamar al 919-731-4433 para informar el problema”, dijo Swain. Y agregó: “Nuestros organizadores resolverán la queja”. 

Por otro lado, Swain informó que las nuevas pautas contra el calor para trabajadores agrícolas en Carolina del Norte no incluyen el suministro de equipos de protección.

“Es la implementación de derechos sistémicos lo que garantizará que los trabajadores puedan descansar lo necesario, especialmente en condiciones de calor extremo. Las investigaciones han demostrado que el descanso incremental durante las altas temperaturas es una de las mejores formas de proteger a los trabajadores”.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *