consulados-de-Honduras-nuevo-sitio-web-de-citas

Carolina del Norte, Charlotte – Los hondureños que necesiten hacer una cita en los consulados de Honduras en Estados Unidos para realizar un trámite consular, deben ingresar a la nueva plataforma en línea: www.citaconsular.sreci.gob.hn que sustituye a citaconsular.com

De acuerdo, con Raúl Sabillon, cónsul general del Consulado de Honduras en Charlotte, esta nueva plataforma de citas comenzó a funcionar en todos los Estados Unidos de “manera exitosa” a comienzos de febrero. 

“La plataforma de citas la lanzó nuestro gobierno el mes pasado, y ha sido un éxito, es muy funcional y amigable, y me dicen los compatriotas que han podido hacer sus citas con más facilidad”, dijo el cónsul Sabillon a Enlace Latino NC. 

De acuerdo con un comunicado de la Cancillería de Honduras, la nueva plataforma citas del Consulado comenzó a funcionar el 7 de febrero, y sustituye a la anterior que fue habilitada en el 2017. 

La Cancillería indicó, que el sistema de citas consulares había dejado de funcionar “de manera inesperada” en diciembre de 2021, por lo que miles de personas no habían podido hacer una cita consular. 

Amplíe esta información

Plataforma más segura para realizar trámites consulares

El cónsul de Honduras en Charlotte indicó, que su gobierno dice que la nueva plataforma para citas en el consulado tiene más protección y que las citas las pueden hacer las personas que las requieren, además de que ahora es solo una cita por persona.

“La anterior página era muy abierta, es decir una persona podía hacer varias citas consulares a la vez. Ahora no. Antes era por el nombre de la persona, ahora es por el número de la Tarjeta de Identidad, el cual debe colocar para poder seguir con el proceso en la plataforma de citas”, explicó el cónsul. 

“Es una gran ventaja. Es como funciona aquí el Seguro Social, es único para cada persona, así la información queda bien protegida”, agregó.

De acuerdo con el funcionario, son conscientes de que hay personas a las que no se les facilita la tecnología, y por ende hacer una cita en una plataforma en línea.

“Les recomendamos acudir a sus hijos o familiares conocedores de la tecnología para que les ayuden a sacar la cita en el consulado. Además, aquí viene la gente y les damos el asesoramiento. No es una página complicada y consta de menos pasos”, enfatizó el cónsul. 

Para obtener una cita para el Consulado de Honduras en Estados Unidos a través de la nueva plataforma, visite el sitio: http://citaconsular.sreci.gob.hn 

Periodista multimedia de origen colombiano, con más de 14 años de experiencia en medios de comunicación escritos en Carolina del Norte. Su trabajo periodístico ha sido reconocido con 16 Premios José...

Participa en la conversación

2 Comentarios

  1. Estoy decepcionado con el servicio de este consulado llevo más de un mes intentando Aser una cita para renovar my pasaporte y no están disponible quiero saber qué pasa espero una respuesta ya k nesecito mi pasaporte se vence este mes

  2. Tengo desde enero en buscar una Cita por que mi pasaporte caduco en febero y no hay citas en New york

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.