Hondureña en el Consulado de Honduras en Charlotte tramitando su DNI
Escarlet Escobar, durante la realización de su trámite en el Consulado de Honduras/Enlace Latino NC

Carolina del Norte, Charlotte – El encargado de Asuntos Consulares del gobierno hondureño, Víctor Ferrari, hizo un llamado a los hondureños en el exterior a enrolarse para tener el nuevo DNI de Honduras.

Ferrari explicó que sin el Documento Nacional de Identificación (DNI), los connacionales no pueden realizar muchas gestiones en el consulado y también en Honduras.

“Con solo enrolarse esto le genera un padrón fotográfico. Ya sus datos están digitales y usted entra a lo que es la base de datos del gobierno. Así podrá gestionar sus diferentes trámites consulares, aunque no tenga aún su DNI, que se imprime en Honduras; y que demora entre un mes y mes y medio en llegar”, comentó Ferrari. 

Centro de producción y entrega del DNI

El funcionario adelantó, que, para finales de 2022, el gobierno aprobó el presupuesto para tener un centro de emisión para entregar el DNI en Estados Unidos. 

“A medida que avancemos podrán tener su DNI en tres o cuatro días a lo mucho, así podrán estar totalmente identificados”, afirmó. 

Redoblando esfuerzos

Durante 2021 y 2022 5.5 millones de hondureñas y hondureños se enrolaron al DNI .

El DNI Hondureño ganó el premio 2021 al «Documento de Identidad del Año» que otorga Renaissance Internacional reconociendo la innovación y seguridad en documentos y monedas a nivel internacional.

Fuente: undp.org

El cónsul Enrique Flores dijo, que, en la plataforma de citas consulares, se están dando 118 turnos diarios según lo determina la Cancillería. También dijo que se atienden alrededor de 55 hondureños más que están en lista de espera. 

Así mismo contó a Enlace Latino NC, que en dos semanas de trabajar horas extras desde que se mudaron a la nueva sede consular, se han entregado 200 pasaportes de recaptura de datos, y que esperaban para ese día tener impresos 1,000 pasaportes atrasados. 

De interés:

Nueva sede del consulado de Honduras en Charlotte

Dirección nueva sede: 5820 E W.T. Harris Blvd., Suite 3118-G/J Charlotte, NC, 28215. 

Para tramitar el DNI de Honduras es necesario solicitar cita, puede consultar aquí el paso a paso y/o ingresar al sitio del Consulado de Honduras en citaconsular.sreci.gob.hn 

Periodista multimedia de origen colombiano, con más de 14 años de experiencia en medios de comunicación escritos en Carolina del Norte. Su trabajo periodístico ha sido reconocido con 16 Premios José...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *