citas-consulares-de-honduras

Carolina del Norte, Charlotte – Los hondureños continúan manifestando a la redacción de Enlace Latino NC su descontento debido a la dificultad para conseguir una cita en la plataforma en línea, lo que ha llevado a muchos a pagar a tramitadores para obtener una cita consular.

En un reporte realizado anteriormente por Enlace Latino NC respecto a esta situación, algunos hondureños que esperaban ser atendidos en la sede consular contaron que habían tenido que pagar hasta $100 por conseguir una cita consular de honduras, y que era fácil conseguir personas que hicieran ese trabajo, muchas de las cuales están en tiendas latinas del área. 

Raúl Sabillon, cónsul general del Consulado de Honduras en Charlotte dijo entonces, que el gobierno hondureño lanzaría en el primer trimestre de 2022 una nueva plataforma en línea “más amigable” para hacer las citas consulares de honduras.

Esta nueva plataforma fue lanzada por el gobierno hondureño en la última semana de febrero

Consulados no pueden controlar venta de citas por tramitadores

En una entrevista con Enlace Latino NC esta semana, el cónsul Sabillon reiteró que los consulados de honduras no pueden controlar la venta de citas consulares, puesto que ellos no tienen acceso a la plataforma, y que solo reciben un reporte diario de la lista de personas que tienen cita cada día. 

“Tratamos de dar los servicios a nuestros compatriotas, pero como he dicho anteriormente nosotros no podemos controlar la plataforma y no podemos sacar citas. Se ha estado informando a las autoridades de Honduras, pero es un fenómeno que ha ocurrido en todo Estados Unidos”, contó Sabillon. 

El cónsul hondureño señaló, que se espera que, con la nueva plataforma, sus compatriotas dejen de tener dificultades para que ellos mismos puedan sacar su cita, y así este tipo de “negocios” disminuyan. 

“Hemos hecho publicaciones por todos lados, en las redes sociales, sobre la nueva plataforma, esperamos que todos se enteren”, indicó el cónsul.


Dónde hacer una cita en el Consulado de Honduras


Atención de emergencias

Según el Cónsul de Honduras, la sede consular atiende un promedio diario de 130 citas, de las cuales 85 son de personas que sacaron su cita en la plataforma, y el resto personas sin cita que llegan para obtener pasaportes y realizar trámites legales.

“A veces tenemos mucha gente que es difícil controlar. Siempre tratamos de atender emergencias, pero necesitamos que vengan acompañadas con un respaldo, por ejemplo, una constancia de Inmigración”, citó el cónsul.

Sabillon dijo, que atienden compatriotas que acreditan una emergencia, en el caso de hospitalizaciones, viajes urgentes, o citas con Inmigración. 

“A ellos se les da un margen de atención”, indicó el funcionario. 

Periodista multimedia de origen colombiano, con más de 14 años de experiencia en medios de comunicación escritos en Carolina del Norte. Su trabajo periodístico ha sido reconocido con 16 Premios José...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.