El gobernador de Carolina del Norte Roy Cooper firmó el viernes 9 de agosto, una ley que modifica y agrega cambios a las regulaciones de seguridad de las empresas de transporte de servicios compartidos.
“La ley de Protección de Pasajeros” fue introducida por el representante republicano John Bell, condado de Wayne; entre otras medidas requiere que los conductores de compañías como Lyft y Uber hagan visibles en la parte delantera de sus automóviles su número de placa y tengan un letrero luminoso con el logotipo de la empresa que pueda verse en la oscuridad. La medida es obligatoria a partir del 1 de julio 2020.
Good news! The @NC_Governor just signed into law my bill to help people properly identify their @Uber or @lyft. A big step in improving safety of ride-sharing in NC. Hopeful it will serve as a national model for other states. #ncga #ncpol https://t.co/UUMN59TRUs
— Rep. John Bell (@JohnBellNC) August 9, 2019
Penalidades
"La Ley de Protección de Pasajeros” crea una nueva penalidad por hacerse pasar por un conductor de una empresa de servicios de viajes compartidos, delito grave clase H. También dispone que sea un delito menor agredir a un conductor.
Asimismo, a partir del 1 de diciembre, cualquier conductor que no muestre el número de matricula visible en la parte delantera de su vehículo recibirá una multa de $250.
La “Ley de Protección de Pasajeros” entrará en vigor el 1 de octubre 2019. Mientras que otras secciones lo harán el 1 de diciembre y julio del 2020.