El Gobierno acuerda con Uber y Lyft traslados gratis para vacunarse

Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Vacunación
Lyft y Uber ya estaban ofreciendo sus servicios de manera gratuita, pero solo lo hacían en algunos estados EFE/Etienne Laurent/Archivo
Este nuevo programa estará operativo en dos semanas y finalizará en la festividad del Día de la Independencia del 4 de julio.

 

Washington, (EFE).- La Casa Blanca anunció este martes un acuerdo con las empresas de transporte Uber y Lyft para ofrecer viajes gratis a los puntos de vacunación de EE.UU. hasta el 4 de julio.

Fecha en la que el Gobierno quiere haber vacunado al 70 % de la población con al menos una dosis.

Este nuevo programa estará operativo en dos semanas y finalizará en la festividad del Día de la Independencia del 4 de julio, dijo la Casa Blanca en un comunicado.

Lyft y Uber ya estaban ofreciendo sus servicios de manera gratuita, pero solo lo hacían en algunos estados.

Además, los beneficiarios tenían que justificar que no podían pagar el transporte hasta el punto de vacunación y que su seguro médico no cubría gastos de transporte.

Todos los viajes serán gratuitos

Gracias al acuerdo con la Casa Blanca, ahora todos los viajes a puntos de vacunación serán gratuitos sin importar dónde viven los usuarios o cuáles son sus circunstancias económicas.

El anuncio oficial de este nuevo programa se producirá en una reunión que el presidente Joe Biden  tendrá esta tarde con gobernadores republicanos y demócratas para buscar fórmulas innovadoras para convencer a aquellas personas reacias a inmunizarse.

Biden también anunciará acuerdos con universidades de EE.UU. para que puedan vacunar a sus alumnos y profesorado durante este mes y el próximo.

Más ayuda económica para los estados

Por último, la Casa Blanca adelantó que se entregará más ayuda económica a los estados para que puedan promover la vacunación con la instalación, por ejemplo, de clínicas temporales en iglesias o lugares de trabajo.

Estados Unidos sigue siendo el país con más casos y muertes en términos absolutos.

Desde el principio de la pandemia, EE.UU. suma 32,7 millones de contagios y más de 582.000 fallecidos por el virus, de acuerdo con el recuento independiente de la Universidad Johns Hopkins.

Artículos Relacionados:
Sobre el autor:

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Subscríbete GRATIS Para Recibir Nuestros Boletines Informativos

Suscríbase a Enlace Latino NC

Al registrarse, acepta nuestra política de privacidad y términos de uso, y recibir mensajes de Enlace Latino NC y nuestros socios.