Nueva ley ayudaría a pacientes con autismo en Carolina del Norte

Nueva junta de especialistas estatal velará por la aplicación de las mejores prácticas y las licencias que se requieren para el aprendizaje, la comprensión y el tratamiento de pacientes con autismo
Mario A. Rodríguez 14 jul., 2021
Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Autismo

Carolina del Norte, Raleigh – Carolina del Norte exigirá a los profesionales responsables de atender a pacientes diagnosticas con autismo una “Licencia de Analista de Comportamiento”.

La nueva ley SB 103, denominada “Reducir las regulaciones para ayudar a los niños con autismo”, aprobada por unanimidad entró en vigor en este semestre.

La nueva ley, afirman sus proponentes, “llega en un momento crucial durante nuestra percepción e interpretación del autismo”.

Órgano colegiado

Un nuevo órgano colegiado, denominado junta de especialistas, será responsable de:

  • Supervisar la aplicación de las mejores prácticas
  • Reforzar las licencias que se requieren para la comprensión y el tratamiento continuo del autismo.

“Durante demasiado tiempo, el autismo se agrupó en un grupo de otros trastornos”, señalaron los legisladores.

“Estos llevaron a una financiación inadecuada, prácticas ineficaces e individuos no calificados que trataban a estos pacientes sensibles”, añadieron.

Proceso de aprendizaje

Matthew nació en 1980, tres meses antes de tiempo.

Los médicos diagnosticaron falta completa del sentido de la vista, discapacidad cognitiva, problemas de lenguaje y comportamientos autistas.

Matthew creció junto a su hermano mayor, Adam Caruso, quien asumió su tutela y representación legal desde que sus padres murieron.

Ambos crecieron como compañeros de juego en Tonawanda, New York.

En el hogar nunca hubo diferencias entre los hermanos Caruso.

Por el contrario, todos contribuyeron con el cuidado y las necesidades de Matthew.

Para la familia, fue un proceso permanente de aprendizaje, cada día representaba una experiencia y un reto que asumieron con amor y dedicación. Eran los años 80.

“Durante los últimos 40 años, la comprensión, el análisis, el tratamiento y las prácticas relacionadas con el autismo han cambiado drásticamente”, explicó Adam Caruso a Enlace Latino NC.

Cambios sustanciales

Las intervenciones y los tratamientos vinculados a ayudar a las personas con Autismo, explica Adam, han cambiado de manera sustancial a lo largo de los años.

“En mi opinión, el autismo solo se está diagnosticando de manera efectiva y adecuada recientemente, con una comprensión más completa de los síntomas del espectro de este trastorno”, agregó Caruso.

Para contribuir con la adecuada atención de pacientes como Matthew y sus familias, y garantizar la calidad del ejercicio profesional, el estado de Carolina del Norte implementará un nuevo proceso de licenciamiento.

“Apoyo este proyecto. Creo que es un paso necesario y esencial para ayudar a las personas en el espectro del autismo”, puntualizó Caruso.

¿Qué plantea la nueva ley?
  • Carolina del Norte exigirá a los profesionales responsables de atender a pacientes diagnosticas con autismo una “Licencia de Analista de Comportamiento”.
  • Además, la ley establece la Junta de Análisis de Comportamiento estatal, que estará integrada por cinco miembros, tres de los cuales serán nombrados por el gobernador y dos por recomendación de la legislatura.
  • La Junta tendría el poder de adoptar reglas, evaluar a los solicitantes de licencia, emitir licencias, establecer tarifas, disciplinar a los licenciatarios, adoptar un sello, y realizar investigaciones.
  • Las personas interesadas en obtener una licencia estatal para ejercer en Carolina del Norte deberán tener al menos 18 años, aprobar un examen y estar certificados como analistas de comportamiento.
  • A las personas sin licencia se les prohibiría practicar análisis de comportamiento. La infracción sería un delito menor de Clase 2 y la Junta podrá solicitar medidas cautelares para prevenir violaciones.
Artículos Relacionados:
Sobre el autor:

Mario A. Rodríguez

Periodista Político en Enlace Latino NC. Productor ejecutivo y asesor en comunicación política, con más de quince años de trayectoria profesional.

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Subscríbete GRATIS Para Recibir Nuestros Boletines Informativos

Suscríbase a Enlace Latino NC

Al registrarse, acepta nuestra política de privacidad y términos de uso, y recibir mensajes de Enlace Latino NC y nuestros socios.