Winston Salem, (AP) – Cientos de toneladas de un ingrediente de fertilizante potencialmente explosivo se almacenaron de forma inadecuada en una planta de Carolina del Norte cuando fue destruida por un incendio que ardió durante días a principios de este año. Lo anterior según el resultado que arrojó una investigación estatal.

El Departamento de Trabajo de Carolina del Norte impuso una multa de 5,600 dólares a Winston Weaver Co. La multa se sustentó en información obtenida en las entrevistas con los empleados de la empresa, según informó el Winston-Salem Journal.

Material explosivo y evacuación

El enorme incendio de la planta de fertilizantes comenzó el 31 de enero. La amenaza de explosión obligó a miles de residentes a abandonar sus hogares.

El jefe de bomberos de Winston-Salem, Trey Mayo, temía que pudiera ser «una de las peores explosiones de la historia de Estados Unidos». Eso hizo que los equipos de respuesta se retiraran.

500 toneladas de nitrato de armonio

Una citación se emitió el 18 de julio. La agencia informó que 500 toneladas de nitrato de amonios estaban expuestas al agua que se filtraba en el edificio. El nitrato de armonio es una sustancia altamente explosiva que se usa como ingrediente en los fertilizantes.

Los investigadores también descubrieron que los contenedores de madera para el almacenamiento no eran adecuados. Esa falla contribuyó a que no se evitara que el nitrato de amonio se escapara. Tampoco impidió el ingreso de otras sustancias.

AP News

Agencia de noticias

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *