El presidente Donald Trump se unió a los legisladores estatales y representantes federales que levantaron sus voces para criticar al gobernador de Carolina del Norte, el demócrata Roy Cooper por vetar la propuesta antiinmigrante HB 370.
“El gobernador de Carolina del Norte, Cooper, vetó un proyecto de ley que habría requerido que los alguaciles cooperaran con Ice. Esta es una decisión terrible para la gran gente de Carolina del Norte. ¡Debería revertir su decisión y volver a lo básico de la lucha contra el crimen!”, indicó en su cuenta de Twitter.
North Carolina Governor Cooper Vetoed a Bill that would have required Sheriffs to cooperate with Ice. This is a terrible decision for the great people of North Carolina. He should reverse his decision and get back to the basics of fighting crime!
— Donald J. Trump (@realDonaldTrump) August 24, 2019
Por su parte, el senador Thom Tillis (R) también tuiteó: “El gobernador. Cooper ha vetado un proyecto de ley de sentido común que protege a las comunidades de los delincuentes violentos que están aquí ilegalmente. No podemos permitir que NC se convierta en un estado santuario de facto, por eso he presentado la Ley de Justicia para las víctimas de las ciudades santuario ".
President @realDonaldTrump is absolutely right. Public safety must come first and we cannot allow North Carolina to be turned into a sanctuary state. That’s why I introduced a bill to hold sanctuary cities accountable for their dangerous policies. #ncpol #ncsen https://t.co/ZaGuzcWGwP
— Thom Tillis (@ThomTillis) August 24, 2019