salarios de educadores carolina del norte

Carolina del Norte, Raleigh.-Al menos 10,000 maestros provenientes de todo Carolina del Norte marcharán el próximo 16 de mayo en Raleigh. La marcha será para exigir a los legisladores de Carolina del Norte mejores salarios; así como también exigirles la asignación de mayores fondos y recursos destinados para la educación pública en el estado.

La marcha del 16 de mayo, y el día de acción legislativo, es convocada por la Asociación de Maestros de Carolina del Norte (NCAE, por sus siglas en inglés). Es una  agrupación inclusiva que reune a los maestros y empleados de las escuelas públicas en Carolina del Norte y que los representa, tanto a miembros retirados como en activo.

Carolina del Norte es uno de los estados donde los educadores devengan salarios más bajos en todo Estados Unidos. Mientras que el promedio nacional es de $59,000 anualmente, en Carolina del Norte es de $50,000 al año. Las cifras anteriores están tomadas de varios estudios nacionales. En apoyo a los maestros de toda Carolina del Norte, los sistemas escolares de los condados de Wake, Durham, Chapel-Hill-Carrboro, Orange y Mecklenburg no tendrán clases ese día.

Carolina del Norte se suma a las acciones que ya realizaron educadores de Arizona, Oklahoma, West Virginia, Colorado y Kentucky.

Para mayores informes

Visite el sitio de Internet del NCAE

Emprendedor y cofundador de Enlace Latino NC. Periodista argentino con más de 20 premios nacionales de periodismo por la Asociación Nacional de Publicaciones Hispanas de los Estados Unidos (NAHP).

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *