Senadores demócratas
El líder demócrata de la mayoría del Senado, Chuck Schumer, abandona la sala del Senado luego de votar por el proyecto de ley de infraestructura en el Capitolio de los Estados Unidos en Washington, DC, Estados Unidos. EFE/EPA/Jim Lo Scalzo

Washington, (EFE) – Los demócratas del Senado federal lograron aprobar esta madrugada una resolución presupuestaria de 3,5 billones de dólares, un paso previo para que puedan sacar adelante el plan de gasto social propuesto por el presidente, Joe Biden.

La medida se aprobó tras una reñida sesión y larga serie de votaciones (50 votos a favor y 49 en contra)

Estas, se prolongaron desde el martes por la tarde hasta esta madrugada, informan medios locales.

La millonaria cifra servirá para reforzar los servicios sociales familiares y los programas de salud y medio ambiente, y supone un espaldarazo para el presidente demócrata y a las prioridades políticas que se ha marcado desde que llegó a la Casa Blanca.

Avalancha de enmiendas

La aprobación se produjo a pesar de una avalancha de enmiendas presentadas por los republicanos, destinadas a bloquear el proyecto.

Esta iniciativa no contempla un aumento del techo de deuda, como algunos medios de comunicación habían adelantado la semana pasada.

Esto servirá para que en los próximos meses los congresistas elaboren una legislación que aumente el gasto en sanidad, el cuidado de menores y ancianos, educación y el cambio climático, entre otros asuntos.

Los demócratas quieren que este gasto sea financiado por un incremento de los impuestos sobre los más ricos, las grandes herencias y las corporaciones.

Los líderes de la Cámara anunciaron que su cámara regresará del receso de verano en dos semanas para votar sobre el plan fisca

Emprendedor y cofundador de Enlace Latino NC. Periodista argentino con más de 20 premios nacionales de periodismo por la Asociación Nacional de Publicaciones Hispanas de los Estados Unidos (NAHP).

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *