Carolina del Norte, Raleigh - El huracán Lee se convirtió hoy en un poderoso huracán de categoría 4 con vientos sostenidos de 130 mph, informó el Centro Nacional de Huracanes (NHC, por sus siglas en inglés).
Lee se mueva a unas 780 millas al este del norte de las Islas de Sotavento y se convierta en huracán de categoría 5 a las 2 del madrugada del viernes 8 de septiembre, según el Centro NHC.
Los meteorólogos del NHC pronosticas que los vientos de Lee alcanzarán hasta 165 mph el viernes por la tarde.
Además, el NHC, mencionó que hay probabilidades que que se produzcan olas peligrosas y corrientes de resaca que pongan en peligro la vida de las personas en las Islas de Sotavento, Puerto Rico, las Bahamas y a lo largo de la costa este.
Le puede interesar:
Pocas probabilidades que el huracán Lee impacte en Carolina del Norte
Según la probable trayectoria, el ojo de Lee se moverá por el norte del norte de las Antillas Menores en los próximos días.
Sin bien Lee es poco probable impacte directo a Carolina del Norte, de acuerdo con análisis de los meteorólogos del NHC, no se puede descartar esta posibilidad.
Huracanes en Carolina del Norte
En los registros históricos, Carolina del Norte ha experimentado la fuerza devastadora de poderosos huracanes a lo largo de los años. Estos fenómenos naturales han dejado una profunda huella en la región y han alterado la vida de sus habitantes. Entérate aquí cuáles han sido los huracanes más poderosos que han impactado a Carolina del Norte
.