Latina gana $125 mil en sorteo de vacunación en Carolina del Norte

Este es el primero de los cuatro sorteos que se realizarán cada dos semanas entre los jóvenes que se han vacunado o que se vacunen antes de finalizar julio. Los adultos mayores de 18 años también participan en el sorteo de $1 millón
Paola Jaramillo 28 jun.,2021
Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
sorteo de vacunación
Vania Dazan Martínez de 14 años, y su mamá Lourdes Martínez/Enlace Latino NC

Carolina del Norte, Raleigh- Una joven latina es la primera ganadora de uno de los cuatro premios de $125 mil que el gobierno de Carolina del Norte está sorteando para incentivar la vacunación contra el Covid-19.

Vania Dazan Martínez de 14 años, no podía creer que había resultado ganadora. “Cuando recibí la llamada pensé que era una mentira. La verdad yo no lo creí”, dijo Vania en conferencia de prensa. “Es muy emocionante porque comencé en un trabajo en el verano para poder ahorrar para la universidad”.

Vania dijo que se vacunó contra el Covid luego de ver cómo este virus afectaba seriamente a personas jóvenes y cercanas. “Después de ver a personas queridas y otros jóvenes fallecieron decidí vacunarme porque fue sencillo para mí y para mi familia. Tal vez la gente que le dio y pensaron que nos le iba a dar. Creo que es más seguro para todos” señaló.

Vania reside en Wilmington. Durante el anuncio estuvo acompañada de su mamá, Lourdes Martínez.

El anuncio fue dado en conferencia de prensa este lunes 28 de junio por el gobernador Roy Cooper y la secretaria del Departamento de Salud y Servicios Humanos, la doctora Mandy Cohen.

“Felicito a los ganadores de hoy por su éxito en la extracción de efectivo y por protegerse a sí mismos y a sus familias del Covid-19 al vacunarse”, dijo el gobernador Cooper. “Hay 3 sorteos de becas universitarias y de millones de dólares más, y al recibir su vacuna ahora ingresa dos veces para cada sorteo. Independientemente, todos son los ganadores con una vacuna segura y efectiva que lo protege a usted ya sus seres queridos”.

Primer millón

Junto a Vania, la maestra de Winston -Salem Shelly Wyramon también fue la ganadora del primero de los cuatro millones que se sortearán hasta agosto al recibir la vacuna Covid-19.

Wyramon, madre de tres hijos, animó a otros a vacunarse. Ella dijo que recibió la vacuna para pasar más tiempo con las personas que ama y los niños a los que enseña.

Los sorteos de $1 millón se harán automáticamente entre todos los adultos de 18 años o más, que ya están vacunados o que se vacunen contra la Covid durante el verano. Los sorteos de $1 millón serán cada dos semanas, los miércoles, comenzado el 23 de junio y terminando el 4 de agosto.

También para los jóvenes

Los jóvenes entre los 12 y 17 años, que también se hayan vacunado o que lo hagan durante junio y agosto, tendrán la oportunidad de ganar $125,000 para sus estudios universitarios.

Aún se deben pagar impuestos sobre el $1 millón, y la beca de $ 125,000 no garantiza la aceptación en ningún colegio o universidad.

Para participar en los sorteos, los participantes debían haber recibido al menos una dosis de la vacuna ya sea de Pfizer, Moderna o Johnson & Johnson.

Las probabilidades de ganar la lotería de vacunas son de aproximadamente 1 en 4 millones.

Al 25 de junio, el 45% de la población total y el 55% de la población adulta han recibido al menos una dosis de la vacuna Covid-19, según el Departamento de Salud y Servicios Humanos de Carolina del Norte.

A nivel nacional, esa tasa es del 54% para todos y del 66% para los adultos, según los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades.

sorteo de vacunación
(Desde la izquierda) Vania Dazan Martínez, su mamá Lourdes Martínez y Yazmin García Rico, director de Política y Estrategia Hispana / Latinx en el Departamento de Salud y Servicios Humanos de Carolina del Norte
Vacunación entre latinos

Con respecto a la vacunación entre la comunidad latina el gobernador Cooper señaló que va por buen camino. “Hemos progresado mucho”, dijo Cooper.

El gobernador agradeció a las iglesias y las diferentes asociaciones con organizaciones para que la vacunación entre los latinos sea exitosa. “Tenemos una alta tasa de vacunación. Hemos encontrado que estas asociaciones funcionan. Espero que estas historias inspiren a otros a vacunarse”, dijo Cooper.

Hasta mediados de junio en Carolina del Norte, un total de 304,289 latinos ya fueron vacunados por completo contra el Covid-19, según datos del NCDHHS. Esta cifra corresponde al 7% del total de los vacunados en el estado.

Artículos Relacionados:
Sobre el autor:

Paola Jaramillo

Comunicadora social y periodista colombiana. Emprendedora y cofundadora de Enlace Latino NC.

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Subscríbete GRATIS Para Recibir Nuestros Boletines Informativos

Suscríbase a Enlace Latino NC

Al registrarse, acepta nuestra política de privacidad y términos de uso, y recibir mensajes de Enlace Latino NC y nuestros socios.