Carolina del Norte, Raleigh- Un evento gratuito para inscribir al pre-kinder a los niños de cuatro años se realizará en la sede de Raleigh, de Wake County Smart Start (WCSS por sus siglas en inglés).
La jornada de inscripción será el jueves 1 de julio de 9:00 a.m. a 12:00 p.m. Wake County Smart Start, está ubicado en el 4901 Waters Edge Drive Raleigh, NC, 27606.
Requisitos de inscripción al pretender en Wake
Para ser parte de este proceso, los niños deben haber cumplido o cumplir 4 años en o antes del 31 de agosto de 2021. Para inscribir a los niños al prekínder los padres necesitan presentar una copia del acta de nacimiento del menor, un documento que pruebe que residen en el condado de Wake (puede ser una factura de algún servicio público, contrato de renta, etc.) y prueba de ingresos familiares.
A través de la página de Internet de Wake County Smart Start se informó que los programas de prekínder del condado funcionan con clases más pequeñas para preparar a los niños para el jardín infantil. Dichos programas comienzan a asignar a los niños la máxima prioridad a partir de junio, pero muchas colocaciones se completan hasta agosto.
Las ubicaciones no están garantizadas y se basan en criterios de elegibilidad. Para conocer si su hijo(a) es elegible, puede consultar este sitio.
Para mayores informes al respecto, los interesados pueden comunicarse al siguiente número telefónico: (919) 723-9301, la cual atiende en español.
Además, se puede consultar a través de este enlace.
Existe este vídeo que explica el programa y el proceso de inscripción en español.
¿Por qué es importante esta etapa?
Wake County Smart Start (WCSS) explica que cada niño tiene el potencial de hacer cosas grandes.
“Los primeros cinco años (2,000 días) de la vida de su hijo son muy importantes para su éxito en la escuela y más allá. Investigaciones demostraron que el cerebro no está completamente desarrollado al nacer”, explicó WCSS.
“Durante este periodo temprano de la vida, el cerebro crece a través de la vista, el sonido, el habla y el tacto”, amplió el sitio.
Según los especialistas, el cerebro de un bebé trabaja para aprender a producir palabras, meses antes de que empiece a hablar.
Cada experiencia positiva que tiene un bebé ayuda a su cerebro a formar conexiones importantes que servirán como una base sólida para la salud y el aprendizaje futuros de ese niño.
Cabe recordar que -en mayo- la Junta de Comisionados del condado anunció la creación de “WakeThreeSchool”, un nuevo programa de prekínder para familias de bajos ingresos que no califican a otros programas.