• Búsqueda
programa de prekínder, programa niños Wake
El condado Wake crea un nuevo programa de prekínder

3 may., 2021


Tiempo de lectura 3 min


Carolina del  Norte, Raleigh-
La Junta de Comisionados del condado de Wake anunció la creación de “Wake ThreeSchool”, un nuevo programa de prekínder.

El programa de prekínder está diseñado para brindar acceso a una educación temprana a niños de 3 años de edad de bajos recursos.

“Los niños que tienen acceso a programas de prekínder de alta calidad están mejor preparados para ingresar a la escuela, dijo Matt Calabria, presidente de la Junta de Comisionados del condado de Wake.

“Queremos asegurarnos de que todos los niños, independientemente de las barreras económicas o sociales, tengan el mejor comienzo posible”, agregó.

“Wake ThreeSchool”, que sería administrada por “Wake County Smart Start”.

El programa aborda las necesidades de los niños que son demasiado mayores para los servicios para bebés y niños demasiado pequeños para el “NC Pre-K”.

Los estudios comparativos sugieren que dos años de Pre-K son mejores que uno en términos de beneficios tanto inmediatos como a largo plazo.

De acuerdo con el condado, el 91% de los graduados de prekínder de Carolina del Norte que están listos para la escuela, utilizan herramientas de evaluación de alfabetización temprana, pero Wake ThreeSchool profundiza estos resultados de preparación.

Más de 4,000 niños serían elegibles

El programa “Wake ThreeSchool” se enfocaría en niños de 3 años cuyas familias están dentro del 200% de la línea de pobreza. En este enlace puede consultar las preguntas frecuentes sobre el programa.

Según el condado, hay más de 4,000 niños que serían elegibles para el programa, aproximadamente 2,400 de los cuales no están siendo atendidos actualmente por programas existentes.

El programa se implementaría gradualmente durante varios años.

En el próximo año fiscal, el condado de Wake planea invertir $350,000 para lanzar “Wake ThreeSchool”, para financiar un año de planificación de programas y desarrollo de capacidades, incluida la evaluación de la comunidad, el desarrollo del plan de estudios y la investigación.

Las aulas abrirán en el otoño del 2022

Las aulas se abrirán en el otoño de 2022, con inscripciones limitadas de hasta 100 niños que asistirán a la escuela en sitios de cuidado infantil de alta calidad que están calificados con 4 y 5 estrellas por la División de Desarrollo Infantil y Educación Temprana (DCDEE) del estado.

Para el tercer año, la inversión podría crecer hasta $ 1.4 millones anuales a medida que el condado agregue puestos, comience a atender a los estudiantes y evalúe las operaciones.

A medida que el programa se expanda más allá de eso, también lo hará la cantidad de ubicaciones y asientos disponibles.

 ¿Qué educación tendrán los niños?

Los niños que asistan a “Wake ThreeSchool”, experimentarán una preparación académica basada en el juego durante 6 horas y media al día.

Según el condado, los maestros tendrán capacitación avanzada y trabajarán con un plan de estudios especial adaptado a las necesidades de cada niño.

“Los beneficios no terminan cuando acaba la jornada escolar. Se evaluará a los niños en Wake ThreeSchool para determinar sus necesidades y se les brindará acceso a servicios relacionados de organizaciones asociadas, incluido el posible cuidado de niños después de la escuela hasta que los padres salgan del trabajo”, se indicó.

Para tener más información sobre el programa Smart Start, del condado Wake, puede ir al siguiente enlace: https://www.wakesmartstart.org/

Para aplicar directamente al programa de Pre-K, puede ir a:  https://www.wakesmartstart.org/families/apply-to-wake-pre-k/apply/

Sobre el autor:

Patricia Ortiz

Periodista multimedia de origen colombiano, con más de 14 años de experiencia en medios de comunicación escritos en Carolina del Norte. Su trabajo periodístico ha sido reconocido con 16 Premios José Marti, por parte de la Asociación Nacional de Publicaciones Hispanas (NAHP).

Comentar

ALGO SOBRE NOSOTROS

Enlace Latino NC es el primer medio digital de noticias en español sin fines de lucro, sobre política,inmigración y asuntos comunitarios para la comunidad inmigrante latina/hispana en Carolina del Norte

Estamos creando el primer espacio comprometido con nuestros lectores para animarlos a que estén más involucrados en los cambios sociales y económicos que beneficien a su comunidad

Conocer más

Bienvenidos a nuestro newsletter
La Tortilla

Directo a su bandeja de entrada, cada semana recibirás la información más relevante sobre la inmigración y la política local y estatal en Carolina del Norte.

Donate Now/Done ahora