vacunados en Carolina del Norte

Carolina del Norte, Raleigh- En Carolina del Norte, un total de 304,289 latinos ya fueron vacunados por completo contra el Covid-19.

Los datos se desprenden de los informes publicados por hasta la mitad de este mes de junio, por el Departamento de Salud y Servicios Humanos (NCDHHS).

La cifra antes indicada señala que aproximadamente un 7% del total de vacunados en Carolina del Norte son latinos.

En general en Carolina del Norte, un total de 4,308,623 personas ya se vacunaron por completo contra el nuevo coronavirus. Por otra parte, 349,465 latinos ya recibieron la vacuna de modo parcial. Es decir, la primera dosis. Se trata de un 8% del total de las vacunas el estado, que ya contabiliza 4,639,593 personas.

Alrededor del 55% de los adultos en el estado ya recibieron al menos una dosis, al tiempo que aproximadamente el 51% se vacunaron por completo.

En general, las cifras son las siguientes hasta este 15 de junio:

-Primera de dos dosis administradas: 4,321,622
-Segunda de dos dosis: 3,990,652
-Monodosis administradas: 317,971
-Total de dosis administradas: 8,650,245

Condados más golpeados

En los cinco condados que tienen más afectación por el coronavirus, este es el comportamiento del proceso de vacunación, según los datos del NCDHHS.

Más de 13 mil fallecidos

En Carolina del Norte, más de un millón de personas dieron positivo por el virus a lo largo de la pandemia, mientras que se registraron 13,314 muertes.

El NCDHHS informó de 333 nuevos contagios este miércoles. A mitad de semana hubo 18 muertes por Covid. Mientras tanto, 495 personas fueron hospitalizadas, poco menos que las 510 del jueves.

[mks_pullquote align=“center” width=“700" size="17" bg_color="#e8b800" txt_color="#000000"]Tal vez te pueda interesar: Amexcan le invita a fortalecer su español  [/mks_pullquote]

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *