Logotipo del Partido Verde de Carolina del Norte

Carolina del Norte, Raleigh – La Junta de Elecciones de Carolina del Norte (NCSBE, por sus siglas en inglés) votó hoy unánimemente reconociendo al Partido Verde como partido político oficial en el estado.

El reconocimiento del Partido Verde significa que los votantes tienen ahora otra opción de afiliación a un partido al inscribirse para votar o actualizar su inscripción.

Los votantes pueden inscribirse con los partidos Demócrata, Verde, Libertario o Republicano, o pueden hacerlo como no afiliados.

Actualización y nuevos candidatos

Los votantes previamente inscriptos como afiliados al Partido Verde deben volver a realizar su afiliación en el partido.

Para obtener información sobre cómo hacerlo, el NCSBE informó que pueden consultar en línea la página de Actualización de Registro.

Debido a que la fecha límite en la ley estatal para la presentación de nuevos candidatos de los partidos políticos ya ha pasado, no está claro si los candidatos del Partido Verde aparecerán en la boleta electoral de las elecciones generales del 8 de noviembre.

El litigio en el tribunal federal, presentado por el Partido Verde, podría ampliar el plazo del 1 de julio.

Esto, para posibilitar que el Partido Verde presente candidatos para las elecciones de este año.

La preparación de la papeleta comienza a mediados de agosto. Todavía hay tiempo para añadir candidatos del Partido Verde a la papeleta si el tribunal amplía el plazo reglamentario.


Con la inclusión del Partido Verde, los votantes de Carolina del Norte tienen 5 opciones de partidos políticos para inscribirse y votar en las elecciones.


Nuevos formularios incluirán al Partido Verde

La Junta Estatal está actualizando y distribuirá nuevos formularios de inscripción de votantes que incluyen la opción del nuevo partido.

Hasta entonces, los votantes pueden inscribirse en el Partido Verde marcando la casilla «Otros» y escribiendo «Verde» en la línea de la sección «Afiliación a un partido político» de la solicitud de inscripción de votantes.

Las actualizaciones de las opciones de afiliación partidista disponibles a través del portal de inscripción en línea de la División de Vehículos Motorizados se harán tan pronto como sea posible.

Además, los datos de los votantes de la Junta de Elecciones de Carolina del Norte se actualizarán para incluir a los inscritos del Partido Verde.

Emprendedor y cofundador de Enlace Latino NC. Periodista argentino con más de 20 premios nacionales de periodismo por la Asociación Nacional de Publicaciones Hispanas de los Estados Unidos (NAHP).

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.