Caja con aviso de donaciones de útiles escolares

Carolina del Norte, Raleigh – A pocas semanas del inicio de clases, el gobernador del estado hace una llamado a la comunidad para donar suministros escolares para proveer a los estudiantes y maestros de las escuelas públicas lo necesario para las clases en el nuevo año escolar. 

La campaña de recolección fue lanzada hoy lunes 1 de agosto por el gobernador Roy Cooper, en alianza con la Cooperativa de Ahorro y Crédito de los Empleados Estatales (SECU) y Comunidades en las Escuelas. 

Colecta de Útiles Escolares del Gobernador»

Según el gobernador, los maestros gastan en promedio más de $500 de su propio bolsillo en materiales para sus aulas cada año. 

“Mientras usted esté de compras, considere comprar algunos útiles escolares adicionales para donar», señaló el gobernador Cooper. 

Nuestros maestros trabajan muy duro y no deberían tener que echar mano de sus bolsillos para cubrir el costo de los útiles escolares que necesitan sus alumnos”, agregó.

La llamada Colecta de Útiles Escolares del Gobernador se llevará a cabo hasta el 31 de agosto.

Las sedes de SECU ubicadas en los 100 condados del estado serán las encargadas de recibir las donaciones.

Nuestra presencia en los 100 condados no solo nos convierte en una opción natural para servir como sitios de donación, sino que la campaña de suministro es una gran demostración de nuestra filosofía de cooperativa de ahorro y crédito. De personas que ayudan a personas.

Jim Hayes, Presidente y Director Ejecutivo de SECU

¿Qué puede donar?

El gobernador, así como SECU y Comunidades en las Escuelas, solicitan a la comunidad donaciones de los siguientes implementos escolares:

  • Papel: todos los tipos, incluido el papel de copia
  • Plumas y lápices
  • Crayones y marcadores
  • Marcador no-permanente
  • Unidades flash USB
  • Cuadernos de espiral
  • Toallitas desinfectantes
  • Pañuelos desechables 

¿Dónde donar los suministros escolares?

Los contenedores de donación estarán disponibles en todas las ubicaciones del “State Employees’ Credit Union” o SECU (Cooperativa de Ahorro y Crédito de los Empleados Estatales) en todo el estado. 

Los donantes pueden participar no solo dejando los suministros en un lugar de SECU, también pueden organizar una campaña en su propio lugar de trabajo.

Al final de la campaña, los voluntarios de “Communities In Schools” (Comunidades en las Escuelas) y “VolunteerNC” y miembros del gabinete del gobernador Coopper ayudarán a distribuir los suministros en las aulas de todo el estado.


Te puede interesar:

Regreso a clases: recuerdan estar al día con las vacunas requeridas

62 condados en Carolina del Norte están en nivel de alto riesgo por Covid-19


Entidades que ayudan en esta campaña

Otras entidades que ayudan en la campaña de donación son TeachNC, el Comité Empresarial para la Educación de Carolina del Norte, la PTA de Carolina del Norte y VolunteerNC (la Comisión de Carolina del Norte sobre Voluntariado y Servicio a la Comunidad).

En este enlace encontrará un localizador de sedes de SECU de acuerdo al código postal.

Periodista multimedia de origen colombiano, con más de 14 años de experiencia en medios de comunicación escritos en Carolina del Norte. Su trabajo periodístico ha sido reconocido con 16 Premios José...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.