estudiante recibiendo vacunas para su regreso a clases 2022

Carolina del Norte, Raleigh – Agosto es el mes de regreso a clases, y la salud de los estudiantes es parte fundamental de su éxito académico. Las autoridades de salud aconsejan a los padres estar al día con las vacunas requeridas y recomendadas de sus hijos en edad escolar para prevenir ausencias escolares innecesarias. 

De acuerdo con el Departamento de Salud de Carolina del Norte (NCDHHS), las enfermedades infantiles y en adolescentes que se pueden prevenir con las vacunas como:

  • La varicela
  • La meningitis
  • El sarampión
  • La tos ferina (tos ferina) y otras, todavía se observan en Carolina del Norte.

“Seguir las recomendaciones de los CDC para controlar la propagación de todas las enfermedades prevenibles con vacunas, es una parte esencial del bienestar de los niños y las familias”, dijo el doctor Zack Moore, epidemiólogo estatal. 

“NCDHHS está ayudando a los proveedores de atención médica, padres y tutores a dar este paso esencial para proteger la salud de los niños en la escuela y en el hogar”, agregó. 

Regreso a clases: programas de vacunación gratuita

Los niños que no tienen seguro de salud pueden vacunarse a bajo costo o sin costo a través del Programa Vacunas para Niños. Las vacunas se ofrecen gratuitas a niños de hasta 19 años de edad. 

Steven Gunn y Karin Szymanski, copresidentes de la Coalición de Inmunización de Carolina del Norte, manifestaron que las vacunas son uno de los medios disponibles más rentables y exitosos para prevenir enfermedades y muertes.

“Ayudan a proteger a las personas vacunadas y a toda nuestra comunidad al reducir y prevenir la propagación de enfermedades infecciosas”, manifestaron los expertos. 

Un llamado a concientización

El gobernador Roy Cooper declaró agosto como el Mes de Concientización de la Inmunización, sumándose a los Centros de Control y Prevención de Enfermedades (CDC), en la observancia nacional anual sobre la importancia de tener las vacunas recomendadas para todas las personas a lo largo de su vida.  

Ya sea que los niños reciban educación en el hogar o asistan a una escuela pública, privada, chárter o religiosa, las leyes estatales exigen que se mantengan al día con ciertas vacunas según su edad, según lo recomendado por los CDC.

Junto con la proclamación del gobernador, el NCDHHS se está asociando con proveedores de atención médica y otras partes interesadas, en una campaña de concientización en todo el estado para ayudar a garantizar que los niños en edad escolar estén protegidos contra enfermedades prevenibles por vacunación.

Los adolescentes también están en riesgo

El NCDHHS dijo, que los adolescentes también enfrentan riesgos únicos relacionados con enfermedades transmisibles.

El doctor Dimitrios (Takie) Hondros, presidente de la Academia de Médicos de Familia de Carolina del Norte, comentó que, a medida que los niños pasan a la preadolescencia y la adolescencia, se vuelven más susceptibles a ciertas enfermedades, por lo que es especialmente importante mantenerse al día con las vacunas. 

“Al mismo tiempo, los preadolescentes y los adolescentes tienden a tener menos visitas al consultorio de su médico, lo que aumenta la posibilidad de que no estén actualizados”, dijo el doctor Hondros.

“Esta disminución en las vacunas se aceleró entre los adolescentes durante la pandemia, cuando entraron en vigor las órdenes de quedarse en casa”, apuntó. 

Información de los CDC sobre las vacunas 

Lista de vacunas requeridas para el regreso a clases desde el kindergarten al grado doceavo. Puede descargarla haciendo clic en el botón amarillo.

 

Para ver la guía de las vacunas requeridas para los niños de kinder, el grado 7, y el grado 12, clic aquí.

Alientan a vacunarlos también contra el Covid-19 

El NCDHHS alienta a todos los padres a hablar con el proveedor de atención médica de sus hijos sobre las vacunas recomendadas. Sugieren también aprovechar la visita para solicitar la vacuna contra el Covid-19 para los niños de 6 meses en adelante.  

Para obtener más información sobre las vacunas del Covid-19, puede visitar: https://covid19.ncdhhs.gov/vaccines

Los padres o tutores que no esten seguros de qué vacunas necesitan sus hijos a cualquier edad, pueden averiguar qué se necesita respondiendo un breve cuestionario en el sitio web de los CDC:

https://www2a.cdc.gov/vaccines/childquiz 

Información adicional sobre enfermedades prevenibles con vacunas e inmunizaciones para familias de Carolina del Norte está disponible en:

https://immunization.dph.ncdhhs.gov/family

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.