niñas y niños estudiantes levantando la manga de su camisa como señal de recibir vacunas para el regreso a la escuela

Carolina del Norte, Charlotte –  Cuando faltan pocas semanas para el regreso a clases, los estudiantes deben estar al día con sus vacunas, por eso el condado de Mecklenburg realizará tres clínicas sabatinas comenzando este sábado 30 de julio. 

Durante la pandemia las familias tuvieron que salir de su rutina, y cambiaron sus prioridades y sus horarios se interrumpieron para poder sacar los mejor de una situación sin precedentes.

Una rutina que particularmente importante que se puede haber interrumpido es el calendario de vacunación de los hijos. 

Regreso a clases, “Vuelva al buen camino”

Con los eventos “Vuelva al buen camino” con las vacunas escolares requeridas, el Departamento de Salud Pública del Condado de Mecklenburg (MCPH), brinda las vacunas requeridas a los niños en edad escolar según lo exige el estado para que puedan asistir a la escuela. 

“Los niños que no proporcionen prueba de las vacunas mínimas requeridas dentro de los 30 días posteriores al primer día de clases pueden ser excluidos”, señaló el MCPH. 

Para ver una guía del Departamento de Salud y Servicios Humanos de Carolina del Norte (NCDHHS), de las vacunas requeridas por el estado de Carolina del Norte, para los niños de kinder, el grado 7, y el grado 12, puede hacer clic en este enlace.

Sitios de vacunación sabatina

El MCPH está ofreciendo varias clínicas de inmunización los sábados además de las citas regulares entre semana, para satisfacer mejor las necesidades de las familias sin interrumpir sus ocupaciones diarias. 

Todas las clínicas sabatinas que se enumeran a continuación ofrecen el total de las vacunas requeridas por el estado, así como contra la influenza y el Covid-19: 

30 de julio – 9:00 a.m. – 1:00 p.m. – Departamento de Salud del Sudeste, 249 Billingsley Road, Charlotte.

27 de agosto – 9:00 a.m. – 1:00 p.m. Departamento de Salud del Noroeste, 2845 Beatties Ford Road, Charlotte.

24 de septiembre – 9:00 a.m. – 3:00 p.m. Por determinar

*Otra entidad que ofrecerá las vacunas de rigor para los estudiantes es el C.W. Williams, pero solamente con cita previa.  

Lunes 8 al viernes 12 de agosto – 5800 Old Pineville Road. 

Dónde ir entre semana

Los servicios de inmunización entre semana, que requieren cita previa, están disponibles de lunes a viernes en las siguientes sedes del MCPH:

-Departamento de Salud de Billingsley Road: 249 Billingsley Road, Charlotte

-Departamento de Salud de Beatties Ford Road, 2845 Beatties Ford Road, Charlotte ––Centro de Recursos Comunitarios Valerie C. Woodard: 3205 Freedom Drive, Charlotte. 

Atención en horario hasta tarde está disponible solo en las ubicaciones de: Billingsley y Beatties Ford Road.

Para hacer una cita o para obtener más información, se puede llamar al: 704-336-6500 o visitar el sitio: https://www.mecknc.gov

Periodista multimedia de origen colombiano, con más de 14 años de experiencia en medios de comunicación escritos en Carolina del Norte. Su trabajo periodístico ha sido reconocido con 16 Premios José...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *