Alto riesgo de contagio

Carolina del Norte, Raleigh – Mientras muchos esperaban que la pandemia fuera superada, los contagios continúan llegando por oleadas como la que se enfrenta ahora en el estado con 62 condados que pasaron a nivel naranja de alto riesgo de contagios según las métricas de los Centros de Control y Prevención de Enfermedades (CDC).

El CDC aconseja para el uso de mascarilla en interiores para estos condados, de acuerdo con sus guías de prevención de propagación del virus de acuerdo con sus niveles de riesgo comunitario de contagio: verde (bajo), amarilla (medio), naranja (alto). 

Condados en alto riesgo de contagio

Las personas que viven en los condados de alto riesgo, color naranja, y aquellos que están en peligro de padecer una infección severa, deben considerar evitar actividades no esenciales en interiores y hablar con su médico acerca de los tratamientos disponibles en caso de resultar positivo.

La mayoría de los condados en riesgo están al sureste, centro y noreste del estado.

Los condados del área del Triángulo, Durham, Orange, Chatham, y Harnett, están en alto riesgo, mientras que Wake, Franklin y Johnston continúan en nivel medio. 

Los condados en el área de Charlotte, Mecklenburg, Union, Cabarrus, Rowan, Iredell, también están en nivel naranja. 

58 % de casos son por variante BA.5 

La variante BA.5 del Omicron, la más contagiosa hasta el momento, ahora compromete el 58 % de casos del estado, según los datos más recientes del Departamento de Salud y Servicios Humanos de Carolina del Norte (NCDHHS). 

Según investigaciones, esta variante evade la inmunidad de las vacunas y de infecciones recientes. 

No hay evidencia de que esta variante cause una enfermedad más severa, que las variantes anteriores. 

Aumentas casos y hospitalizaciones 

El reporte semanal del Covid-19 del NCDHHS que es actualizado cada miércoles, indicó que se registraron 32,156 nuevos casos en el estado la semana pasada, mientras que la semana previa fueron 28,950 casos. 

El departamento reportó 1,290 nuevas hospitalizaciones de pacientes por Covid-19, un aumento en comparación con la semana previa cuando fueron 1,102, según datos hasta el 23 de julio, que son las métricas más recientes disponibles. 

Cerca de 4 millones se han puesto el refuerzo 

Aproximadamente 77 % de los adultos en Carolina del Norte han recibido al menos una dosis de la vacuna contra el coronavirus, y alrededor del 73 % están completamente vacunados. 

De la población total del estado, alrededor del 62 % está completamente vacunada y alrededor del 67 % ha recibido al menos una dosis. 

Se han administrado más de 3.8 millones de dosis «adicionales/de refuerzo» en Carolina del Norte hasta el 27 de julio, indicó el NCDHHS. 

Los funcionarios de salud instan a aquellos que son elegibles a recibir el refuerzo, ya que los datos muestran que ofrece una mayor protección contra la variante del coronavirus Omicron. 

En todo el estado, prácticamente todos los nuevos casos de Covid-19 se atribuyeron a los «linajes» de la variante Omicron en las dos semanas previas al 16 de julio, el último período del que hay datos disponibles.

Recomendaciones de los CDC

-Aquellos que están en riesgo de enfermarse gravemente por el Covid-19 deben considerar precauciones adicionales, como evitar ir a reuniones. 

– Seguir las recomendaciones de los CDC para el aislamiento y la cuarentena, incluida la prueba de detección si está expuesto a Covid-19 o tiene síntomas.

-Antes de reunirse, ponerse al día con sus vacunas contra el Covid-19, incluidas las dosis de refuerzo recomendadas, para protegerse a sí mismo y a su comunidad.

-Usar mascarilla en interiores en público y mantener las áreas interiores ventiladas cuando sea posible.

-Si está inmunocomprometido o tiene un alto riesgo de enfermedad grave, hable con su proveedor de atención médica sobre si es candidato para tratamientos como antivirales orales y anticuerpos monoclonales.

Dónde acudir 

1.Adminstrarse la primera dosis de refuerzo, y si es elegible, la segunda dosis de refuerzo. Más información clic aquí.

2.Tener pruebas caseras a la mano. Se puede detener la propagación del virus, haciéndose pruebas más a menudo, y tomar precauciones si tiene resultado positivo.

3.Las pruebas caseras están disponibles por parte del gobierno federal, los sitios comunitarios que entregan las pruebas caseras. Por otra parte, el seguro de salud cubre ocho pruebas caseras por mes por persona. Puede solicitar las pruebas caseras gratuitas del Covid 19 del gobierno en el sitio https://special.usps.com/testkits-es

4.Puede encontrar sitios de prueba y encontrar otras maneras de recibir las pruebas caseras haciendo clic aquí.

5. Tener un plan sobre cómo buscar tratamiento si da un resultado positivo. Se pueden encontrar opciones de prueba y tratamiento “Testo to Treat” cerca de donde se vive en el siguiente enlace: https://covid19.ncdhhs.gov/encuentre-tratamiento. 

Periodista multimedia de origen colombiano, con más de 14 años de experiencia en medios de comunicación escritos en Carolina del Norte. Su trabajo periodístico ha sido reconocido con 16 Premios José...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *