Condado de Mecklenburg

Carolina del Norte, Charlotte – El Condado de Mecklenburg anunció el viernes 29 de julio, que se encuentra de nuevo en “alto riesgo de Covid-19”, que los Centros de Control y Prevención de Enfermedades (CDC) categorizan de color “naranja”.

El cambio de medio a nivel alto refleja el continuo incremento de casos positivos, que ha resultado en una mayor carga sobre los recursos del condado. 

El condado indicó, que la variante BA.5 de Omicron, parece ser más contagiosa y resistente a la inmunidad de las vacunas o contagios previos de Covid-19, y actualmente representa la mayoría de los casos en Estados Unidos, Carolina del Norte y el condado Mecklenburg. 

Como Mecklenburg, otros condados vecinos como Cabarrus, Gaston y Rowan, pasaron a nivel “naranja” el 25 de julio. 

Tomar medidas

“En este nivel de contagio comunitario alto, todos debemos tomar medidas para frenar la propagación y utilizar las herramientas efectivas que tenemos disponibles: ponerse al día con sus vacunas, quedarse en casa si no se siente bien y hacerse la prueba, y reunirse al aire libre cuando sea posible”, dijo el Dr. Raynard Washington, director de Salud Pública del Condado de Mecklenburg.

«Todos tenemos que hacer nuestra parte», apuntó. 

Según Washington, ante este nivel de contagio todos deberían considerar el uso de máscaras cuando estén en lugares públicos cerrados. 

El 20 de julio, en una reunión virtual con los medios, Washington dijo “que era muy posible que Mecklenburg subiera a nivel alto de riesgo si las actuales tendencias de hospitalizaciones y contagios se mantenían. 

Casos covid en Mecklenburg en aumento desde marzo

Los contagios de Covid-19 han ido en aumento desde marzo, según el Departamento de Salud y Servicios Humanos de Carolina del Norte. 

En marzo del 12 al 19, se reportaron 289 casos. Del 17 al 23 de julio el condado reportó 3,866 casos, eso es un incremento del 1,000 %. 

En esa misma semana, el número de pacientes hospitalizados por Covid-19 fue de 1,111 a nivel estatal. 

En las dos últimas semanas la variante BA.5 es la responsable del 58 % de casos en Carolina del Norte, de acuerdo con entidades de salud del estado. 

Recomendaciones de los CDC

-Aquellos que están en riesgo de enfermarse gravemente por el Covid-19 deben considerar precauciones adicionales, como evitar ir a reuniones. 

– Seguir las recomendaciones de los CDC para el aislamiento y la cuarentena, incluida la prueba de detección si está expuesto a Covid-19 o tiene síntomas.

-Antes de reunirse, ponerse al día con sus vacunas contra el Covid-19, incluidas las dosis de refuerzo recomendadas, para protegerse a sí mismo y a su comunidad.

-Usar mascarilla en interiores en público y mantener las áreas interiores ventiladas cuando sea posible.

-Si está inmunocomprometido o tiene un alto riesgo de enfermedad grave, hable con su proveedor de atención médica sobre si es candidato para tratamientos como antivirales orales y anticuerpos monoclonales.

Te puede interesar: regreso a clases: recuerdan estar al día con las vacunas requeridas

Dónde acudir 

1.Adminstrarse la primera dosis de refuerzo, y si es elegible, la segunda dosis de refuerzo. Más información clic aquí.

2.Tener pruebas covid caseras a la mano. Se puede detener la propagación del virus, haciéndose pruebas más a menudo, y tomar precauciones si tiene resultado positivo.

3.Las pruebas caseras están disponibles por parte del gobierno federal, los sitios comunitarios que entregan las pruebas caseras. Por otra parte, el seguro de salud cubre ocho pruebas caseras por mes por persona. Puede solicitar las pruebas gratuitas del gobierno aquí

4.Puede encontrar sitios de prueba covid y encontrar otras maneras de recibir las pruebas caseras aquí.

5. Tener un plan sobre cómo buscar tratamiento si da un resultado positivo. Se pueden encontrar opciones de prueba y tratamiento “Testo to Treat” cerca de usted aquí. 

Periodista multimedia de origen colombiano, con más de 14 años de experiencia en medios de comunicación escritos en Carolina del Norte. Su trabajo periodístico ha sido reconocido con 16 Premios José...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *