Kody-Kinsley-secretario-salud
Kody H. Kinsley prestó juramento como nuevo secretario del NCDHHS en el acto administrado por la jueza del Tribunal de Apelaciones de Carolina del Norte Lucy Inman/ Cortesía del NCDHHS

Carolina del Norte, Raleigh – Kody Kinsley juró como secretario del Departamento de Salud y Servicios Humanos de Carolina del Norte (NCDHHS) durante una breve ceremonia que se llevó a cabo el sábado 1 de enero.

El acto de juramentación de Kody Kinsley como Secretario de Salud fue administrado por la jueza del Tribunal de Apelaciones de Carolina del Norte Lucy Inman.

«Estoy honrado y emocionado de tomar el juramento hoy para servir como Secretario de Salud y Servicios Humanos de Carolina del Norte. Gracias al gobernador Roy Cooper por su confianza en mí. Gracias a mis colegas por su increíble dedicación y servicio. ¡Volvamos a trabajar!», expresó Kinsley en su cuenta de Twitter.

Kody Kinsley, continuar con el legado de la doctora Mandy Cohen

Kody Kinsley, actual Subsecretario Principal de Salud y Jefe de Operaciones de Covid-19, fue nombrado por el Gobernador Roy Cooper para suceder a la doctora Mandy K. Cohen, quien dejó su cargo como secretaria del NCDHHS a partir del 31 de diciembre de 2021; como lo informamos en Enlace Latino NC a finales de noviembre.

Cooper, en un comunicado, resaltó que la doctora Cohen demostró un liderazgo extraordinario durante su mandato como Secretaria de Salud.

“Mandy Cohen ha trabajado todos los días durante esta pandemia para ayudar a mantener a los habitantes de Carolina del Norte sanos y seguros”, dijo el gobernador Cooper.

“Somos más fuertes gracias a sus esfuerzos y estoy enormemente agradecido por su servicio. Ha formado un equipo extraordinario de personas talentosas», agregó.

Asimismo, Cooper remarco que Kody Kinsley continuará con el sólido «legado de competencia, eficacia y eficiencia a medida que asuma el cargo de Secretario de Salud».

Sólo tres de los últimos 10 Secretarios de Salud del Departamento de Salud y Servicios Humanos de Carolina del Norte han sido médicos.

Emprendedor y cofundador de Enlace Latino NC. Periodista argentino con más de 20 premios nacionales de periodismo por la Asociación Nacional de Publicaciones Hispanas de los Estados Unidos (NAHP).

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.