Kody-Kinsley-Salud-Carolina
Kody Kinsley/FB

Carolina del Norte, Raleigh – El gobernador Roy Cooper nombró hoy a Kody Kinsley, subsecretario principal de salud de la Secretaria de Salud y Servicios Humanos de Carolina del Norte (NCDHHS) como el sucesor de la doctora Mandy Cohen que dejará su posición a fin de año.

La doctora Mandy Cohen, secretaria del NCDHHS anunció hoy en conferencia de prensa su retiro luego de 5 años en su posición.

“Ha sido el honor de toda una vida servir a este estado en un momento tan importante de la historia”, dijo la Dra. Mandy Cohen.

“Estoy agradecido por el liderazgo del gobernador Cooper y estoy muy orgulloso de lo que hemos logrado para mejorar la salud y el bienestar del estado durante los últimos cinco años», agregó.

Cohen, mencionó que queda mucho trabajo por hacer, y estar muy contenta de que el gobernador haya seleccionado a Kody Kinsley «para tomar el relevo y correr la siguiente etapa de esta carrera «.

«Liderazgo extraordinario»

Cooper, en un comunicado, resaltó que la doctora Cohen demostró un liderazgo extraordinario durante su mandato.

“Mandy Cohen trabajado todos los días durante esta pandemia para ayudar a mantener a los habitantes de Carolina del Norte sanos y seguros”, dijo el gobernador Cooper.

“Somos más fuertes gracias a sus esfuerzos y estoy enormemente agradecido por su servicio. Ha formado un equipo extraordinario de personas talentosas», agregó.

Asimismo, Cooper remarco que Kody Kinsley continuará con el sólido «legado de competencia, eficacia y eficiencia a medida que asuma el cargo de Secretario».

¿Quién es Kody Kinsley?

Kody H. Kinsley, nativo de Wilmington, Carolina del Norte, actualmente se desempeña como Subsecretario Jefe de Salud en NCDHHS y Líder de Operaciones para la respuesta a la pandemia Covid-19 de Carolina del Norte.

Durante sus casi cuatro años de servicio en NCDHHS, Kinsley ha supervisado diferentes programas y ha sido una fuerza impulsora detrás de la respuesta estatal a la pandemia de Covid-19, incluidos los esfuerzos de distribución de vacunas de Carolina del Norte.

Experiencia federal

Kinsley se desempeñó como subsecretario de administración designado por el presidente en el Departamento del Tesoro de los Estados Unidos.

En esa posición, dirigió las operaciones y las finanzas de la agencia a nivel de gabinete, cargo que ocupó durante las administraciones de Obama y Trump.

También ocupó cargos en la Casa Blanca y el Departamento de Salud y Servicios Humanos de Estados Unidos.

Si es confirmado por el Senado estatal como Secretario de Salud, Kody Kinsley será el primer secretario de gabinete abiertamente gay en la historia de Carolina del Norte.

Emprendedor y cofundador de Enlace Latino NC. Periodista argentino con más de 20 premios nacionales de periodismo por la Asociación Nacional de Publicaciones Hispanas de los Estados Unidos (NAHP).

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.