Secretaria de Salud

Carolina del Norte, Raleigh – La doctora Mandy Cohen, Secretaria de Salud y Servicios Humanos de Carolina del Norte (NCDHHS), anunciará hoy que dejará su puesto después de casi cinco años de ocupar esta posición.

Según lo adelantó ABC11, y lo confirmaron diferentes medios estatales, la doctora Mandy Cohen haría su anuncio en la conferencia de prensa sobre actualización de Covid-19 que se llevará a cabo hoy a las 3:00 p.m.

Desde el 2017

El gobernador Roy Cooper nombró a la doctora Cohen Secretaria de Salud y Servicios Humanos de Carolina del Norte en 2017.

Como secretaria de NCDHHS ha sido la cara pública y la portavoz desde las vacunas hasta requisitos de mascarillas en las escuelas. Ha sido pieza fundamental en la respuesta del gobierno estatal a la pandemia de Covid-19.

Asimismo, la doctora Cohen trabajó y ha sido una aliada para implementar planes de alcance comunitarios, pruebas y vacunación, en las comunidades latinas.

Gobernador Cooper nominará su reemplazo

Como secretaria, la doctora Mandy Cohen es la directora de una de las agencia más grandes del gobierno estatal con 17.000 empleados y un presupuesto anual de 20 mil millones de dólares.

Los programas del departamento afectan a millones de residentes de Carolina del Norte.

Entre ellos, Medicaid , Salud Pública, hospitales e Instalaciones operados por el estado, Educación Infantil, Servicios de Empleo y Regulación de Servicios de Salud.

El gobernador Cooper pronto nominará a su reemplazo, quien luego deberá ser confirmado por el Senado de Carolina del Norte.

Enlace Latino NC

Enlace Latino NC es la primera organización de noticias digital y sin fines de lucro en español, que cubre la política, la inmigración y los asuntos comunitarios en Carolina del Norte.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.