vacunación niños latinos
De acuerdo con datos entregados por el NCDHHS a Enlace Latino NC, de un total de población de 154,656, solo han sido vacunados 6,249 niños latinos, es decir 4 %/ELNC

Carolina del Norte, Charlotte – A poco más de dos semanas de que iniciará en Carolina del Norte la vacunación contra el Covid-19 en niños de 5 a 11 años, los datos que entregan las autoridades de salud indican que muy pocos niños han recibido la dosis pediátrica contra el virus, lo que se hace más evidente en los menores latinos. 

De acuerdo con datos entregados por el NCDHHS a Enlace Latino NC, de un total de población de 154,656, solo han sido vacunados 6,249 niños latinos, es decir 4 %. Eso significa que aún faltan por recibir la dosis pediátrica 148,407 menores. 

Hasta la fecha y de acuerdo con la tabla interactiva del Covid-19 del Departamento de Salud y Servicios Humanos de Carolina del Norte (NCDHHS), sólo 85,859 niños de 5 a 11 años han sido vacunados con una sola dosis; es decir 10 % de todos los menores elegibles que suma alrededor de 893,000 en el estado. 

En cuanto a los niños latinos en este grupo el progreso en la vacunación se muestra más lento que el resto de los grupos raciales y por edades. 

Para buscar un sitio de vacunación infantil en Carolina del Norte visite el enlace del NCDHHS para Sitios de Vacunación Familiar sin previa cita

Al inicio de la campaña de vacunación para los niños, la doctora Mandy Cohen, directora del NCDHHS, animó a los padres a consultar con el pediatra de sus hijos sobre las preocupaciones que pueden tener, y señaló que sus hijas de 7 y 9 años fueron vacunadas a los pocos días de que la vacuna pediátrica de Pfizer para niños estuviera disponible. 

“Estamos caminando con nuestra familia porque es muy importante proteger a nuestros hijos. Quiero lo mejor para ellos. Quiero que estén sanos y seguros. Espero que al vernos otras familias lo que estamos haciendo con nuestra familia, les dé más consuelo”, expresó la directora en una rueda de prensa. 

Casos de Covid en niños

De acuerdo con el sumario de casos de Covid-19 que suministra el NCDHHS, el 19 de noviembre se contabilizaron 2,401 nuevos casos. Los datos de los grupos demográficos por edades se suministran semanalmente, sin embargo, no hay datos desglosados por etnia-edad en la tabla. 

En datos generales se indica, que en la semana del 7 de noviembre se contaron un total de 148 casos de niños entre 0 y 1 años. Y, 783 casos entre niños de 5 a 9 años. 

Desde que el DHHS comenzó a contabilizar los datos se han contado 16,438 (1 %) casos de infantes entre los 0 y 1 años. Entre niños de 2 y 4 los de edad suman 26,343 (2 %) . Los casos de niños entre 5 y 9 años fueron de 61,224 (4%). En menores entre los 10 y 1 4 años se presentaron 82,369 (5 %) . El conteo de casos por parte del DHHS inició el 15 de marzo de 2020. 

Si bien el ritmo de vacunación de niños de 5 a 11 años es lento en Carolina del Norte, a nivel nacional triplica al de los adultos. En el país hay 28 millones de niños elegibles para recibir esta dosis disminuida de Pfizer. 

Para el miércoles 17 de noviembre, datos de la Casa Blanca indicaban que 10 % de niños de este grupo habían recibido la primera dosis. 

La inmunización de los niños de entre 5 y 11 años comenzó hace apenas dos semanas en el país. Se administra el suero de Pfizer/BioNTech. Vacuna con menor potencia que la de adultos pero que también requiere dos inyecciones.

Periodista multimedia de origen colombiano, con más de 14 años de experiencia en medios de comunicación escritos en Carolina del Norte. Su trabajo periodístico ha sido reconocido con 16 Premios José...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.