Jefa de policía de Raleigh
Stella Patterson juramentó como nueva jefa de policía de Raleigh/Enlace Latino. NC

Carolina del Norte, Raleigh. – Stella Patterson, la nueva jefa del Departamento de Policía de la ciudad de Raleigh, asumió su cargo con la promesa de trabajar y atender con transparencia las necesidades de la población capitalina.

Patterson dijo que conoce bien a la población latina.

Esto, como resultado de su experiencia profesional en el Departamento de Policía de Charlotte, donde trabajó durante los últimos 25 años.

“Tengo la intención, toda la intención -lo dije hace varias semanas durante mis entrevistas y cuando acepté este trabajo- de involucrarme activamente, acercarme y ser proactiva con las comunidades en Raleigh”, declaró Stella Patterson a Enlace Latino NC.

Raleigh ya tiene nueva jefa del departamento de policía

«Valorar las diferencias y la diversidad cultural»

Durante su presentación, Patterson dijo que su vida entera “ha sido un viaje”.

Este, le ha dado la oportunidad de aprender a valorar las diferencias y la diversidad cultural, a partir del contacto con diferentes personas, lugares y costumbres.

Patterson nació y vivió sus primeros años en Panamá, antes de viajar a Alemania, donde concluyó la secundaria.

Luego, la nueva jefe de policía de Raleigh,  regresó a los Estados Unidos, donde realizó sus estudios superiores y desarrolló su carrera profesional.

La comunidad latina y su herencia hispana no le resultan ajenas.

“Quiero mucho a la comunidad latina. Establecí relaciones cuando estaba en Charlotte y tengo la intención de hacer lo mismo aquí, en Raleigh. Espero poder llegar a esos grupos y reunirme con ellos”, agregó la funcionaria.

De acuerdo con datos oficiales, la comunidad latina representa el 11,2% de la población total de la ciudad de Raleigh.

Una serie de cuatro foros comunitarios virtuales en español. El objetivo de los foros que forman parte de la iniciativa Prepárate NC, la guía informativa y de recursos de Enlace Latino NC, es aportar claridad sobre los recursos disponibles y el rol de las diferentes organizaciones que pueden brindar asistencia antes, durante y después del impacto de un huracán.
Transparencia y trabajo colectivo

Patterson enfatizó que, para generar confianza entre la población, desea permear la gestión del Departamento de Policía de Raleigh de valores como transparencia, responsabilidad, excelencia y compasión.

Para la nueva jefa de Policía, el trabajo colectivo es fundamental.

“No tengo duda de que somos más fuertes cuando trabajamos juntos”, señaló.

Patterson se propone hacer de Raleigh “un ejemplo nacional” a partir del trabajo que el cuerpo de policía pueda desarrollar con un enfoque de servicio e integración con la comunidad capitalina.

“Individualmente podemos ser buenos, pero como comunidad podemos ser grandiosos”, puntualizó la nueva jefa policial.

Formación y experiencia

Patterson fue designada en el cargo en junio anterior, luego de participar en un proceso de selección donde se postularon más de 30 funcionarios de carrera policial de todo el país.

Marchell Adams, administradora de la ciudad de Raleigh, dijo afirmó que “no fue un proceso fácil”, pero confiaron en la sólida formación académica, experiencia profesional y vocación de servicio de Patterson.

Adams recordó que la población exige transparencia y liderazgo, en un momento que calificó como “crítico y retador” para las autoridades locales. La designación de Patterson, reconoció, le genera confianza y entusiasmo.

“Esta es la persona en quien confiamos nuestra seguridad y protección”, acotó.

Tercera mujer afroamericana en ocupar el cargo

Patterson en la trigésima funcionaria y la tercera mujer afroamericana en ocupar la jefatura del Departamento de Policía de Raleigh, que actualmente cuenta con cerca de 800 oficiales y más de 100 funcionarios civiles.

Antes de llegar a Raleigh, Patterson sirvió al cuerpo policial de Charlotte entre 1996 y 2021 en diferentes cargos. Además, sirvió como reservista de las Fuerzas Armadas de los Estados Unidos entre 1996 y 2005.

Patterson tiene un grado académico en Ciencias Políticas de la Universidad de Carolina del Norte y un posgrado en Justicia Criminal de la Universidad de Oklahoma.

También es graduada de la Academia Nacional del FBI.

 

Mario A. Rodríguez

Periodista Político en Enlace Latino NC. Productor ejecutivo y asesor en comunicación política, con más de quince años de trayectoria profesional.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *