Raleigh ya tiene nueva jefa del departamento de policía

Tomará el cargo a partir del 1 de agosto.
Gustavo Castro 17 jun., 2021
Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Estella Patterson es la nueva Jefe de la Policía de Raleigh
¿No tienes tiempo? Lee estas líneas

– La actual subdirectora del Departamento de Policía de Charlotte-Mecklenburg, Estella Patterson, fue nombrada como jefa de la Policía de Raleigh.

– La nueva líder se sentará en la silla de la jefatura en reemplazo de Cassandra Deck-Brown.

– Patterson llega a la jefatura ostentando una maestría en Justicia Penal de la Universidad de Oklahoma.

Carolina del Norte, Raleigh- La actual subdirectora del Departamento de Policía de Charlotte-Mecklenburg, Estella Patterson, fue nombrada este jueves como nueva jefa de la Policía de Raleigh.

“Ahora más que nunca, el liderazgo importa, las conexiones con la comunidad son importantes y creo que Estella Patterson es la persona adecuada para el trabajo”, comentó el administrador de la ciudad de Raleigh, Marchell Adams-David, en un comunicado de prensa.

Patterson, reemplazará a Cassandra Deck-Brown quien anunció su retiro en diciembre 2020, en un contexto de crecientes críticas hacia la violencia sistémica de las fuerzas de seguridad.

La nueva jefa de policía de Raleigh, Estella Patterson asumirá el 1 de agosto.

Agradecida

“Espero fortalecer las relaciones con los ciudadanos y residentes de la comunidad y promover los ideales policiales del siglo XXI para hacer de Raleigh la ciudad más segura de Estados Unidos”, afirmó Patterson en un comunicado de prensa.

“Estoy agradecida con todos por su confianza y seguridad en mí”, agregó.

Asimismo, llegar a la jefatura llevó un proceso complejo de elección, donde 31 personas se postularon para el puesto.

Patterson tiene 25 años de experiencia en el Departamento de Charlotte y se ubicó en la terna final para esta elección.

En la recta definitiva por acceder al puesto, se impuso ante competidores de la talla de Robert Lowe (Superintendente adjunto del Departamento de Policía de Cambridge (Massachusetts)) y Darryl McSwain (jefe de Policía de la División de la Policía de Maryland-National Capital Park-Condado de Montgomery).

En busca de confianza

“La transparencia, la responsabilidad y la integridad generan confianza en la comunidad”, mencionó Patterson durante el foro.

“Soy una persona que se mantiene a los más altos estándares”, aseguró. “Al hacer eso, me aseguraré de que los que están debajo de mí hagan lo mismo. Para generar confianza y legitimidad con la comunidad, debes estar conectado”.

Preparación le respalda

Estella Patterson llega a la jefatura ostentando una maestría en Justicia Penal de la Universidad de Oklahoma. Además, se graduó de la Academia Nacional del FBI.

También se desempeñó como miembro de las Reservas del Ejército de Estados Unidos. Abonado a ello, es la presidente del Capítulo de Charlotte de la Organización Nacional de Ejecutivos de Aplicación de la Ley Negros y miembro de la Junta Ejecutiva de la Asociación de Ejecutivos de Policía de Carolina del Norte.

Artículos Relacionados:
Sobre el autor:

Gustavo Castro

Periodista costarricense con 26 años de trayectoria profesional, tanto en su país como en Estados Unidos. Colabora con Enlace Latino NC

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Subscríbete GRATIS Para Recibir Nuestros Boletines Informativos

Suscríbase a Enlace Latino NC

Al registrarse, acepta nuestra política de privacidad y términos de uso, y recibir mensajes de Enlace Latino NC y nuestros socios.