Raleigh anuncia los tres finalistas para jefe de policía

Walter Gómez 9 jun., 2021
Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
La ciudad de Raleigh da a conocer candidatos a Jefe de Policia
De izquierda a derecha: Estella D. Patterson; Darryl McSwain, y Rob D. Lowe

Carolina del Norte, Raleigh- La ciudad de Raleigh dio a conocer hoy los nombres de los tres finalistas principales para ocupar el cargo de jefe de policía.

La lista se publicó un día antes de un foro virtual, que se llevará a cabo mañana jueves por la noche, durante el cual el público puede escuchar a los tres candidatos que quieren suceder a la jefa de policía saliente Cassandra Deck-Brown.

Retiro de Cassandra Deck-Brown

Deck-Brown, anunció su retiro en diciembre 2020, en un contexto de crecientes críticas hacia la violencia sistémica de las fuerzas de seguridad.

Asimismo, en el mes de abril, los líderes de la ciudad de Raleigh anunciaron la apertura de una encuesta en línea para escuchar la opinión de la comunidad sobre las características que deberá tener el próximo jefe de policía.

De acuerdo con las autoridades de la ciudad de Raleigh, treinta y una personas postularon para liderar el departamento de más de 900 empleados.

Los siguientes son los finalistas:

Rob D. Lowe

Trabajo actual: Superintendente adjunto del Departamento de Policía de Cambridge (Massachusetts)

Lowe tiene 20 años de experiencia policial como miembro activo del Departamento de Policía de Cambridge, Massachusetts.

Actualmente, supervisa un equipo de oficiales juramentados y personal profesional que brindan servicios a poblaciones vulnerables.

Es oficial al mando de la Sección de Justicia Social y Familiar, que incluye la Unidad de Justicia Familiar, la Unidad de Apoyo Clínico y la Unidad de Disuasión de Enfoque.

Darryl McSwain

Trabajo actual: jefe de policía de Maryland-National Capital Park Police – División del condado de Montgomery.

McSwain fue designado para su puesto actual en 2018 y está a cargo de un departamento de policía que supervisa el sistema de parques del condado de Montgomery.

Antes de este nombramiento, McSwain tuvo una carrera de 30 años en el Departamento de Policía del Condado de Montgomery, donde dirigió la Oficina de Servicios de Campo, antes de jubilarse como Subjefe

Estella D. Patterson

Trabajo actual: subdirectora del Departamento de Policía de Charlotte-Mecklenburg (CMPD, por sus siglas en inglés).

Actualmente supervisa el Grupo de Servicios de Patrulla.

Además, Patterson ha sido miembro de CMPD desde 1996, sirviendo en varios roles, incluyendo oficial de patrulla, instructora, comandante de división, directora de reclutamiento y comandante de Asuntos Internos.

Foro de candidatos

El Foro de candidatos virtuales en vivo está programado para el 10 de junio de 6:00 a 8:00 p.m.

El encuentro se transmitirá en el canal de YouTube de la ciudad de Raleigh, raleighnc.gov y RTN TV11.

Encuesta a la comunidad

Reconociendo la importancia del puesto y su influencia en la comunidad, la Ciudad llevó a cabo ocho reuniones de grupos focales.

Además, se realizó una encuesta comunitaria de 10 preguntas en inglés y español para aprender más sobre las cualidades, características y experiencia que la comunidad desea en su próximo jefe de policía y áreas de atención, enfoque y priorización necesarios.

Durante el período de la encuesta, se recibieron 3.414 respuestas.

Artículos Relacionados:
Sobre el autor:

Walter Gómez

Emprendedor y cofundador de Enlace Latino NC. Periodista argentino con más de 20 premios nacionales de periodismo por la Asociación Nacional de Publicaciones Hispanas de los Estados Unidos (NAHP).

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Subscríbete GRATIS Para Recibir Nuestros Boletines Informativos

Suscríbase a Enlace Latino NC

Al registrarse, acepta nuestra política de privacidad y términos de uso, y recibir mensajes de Enlace Latino NC y nuestros socios.