pasaporte-salvadoreño

Carolina del Norte, Raleigh– Los connacionales interesados en tramitar su pasaporte salvadoreño en Carolina del Norte tienen que presentar una serie de documentos y pedir una cita para realizar sus trámites en el Consulado de El Salvador en Charlotte, Carolina del Norte.

A continuación, le explicamos lo que necesita presentar para obtener su pasaporte salvadoreño por primera vez, para los menores de edad, si es una renovación o una reposición.

¿Qué se necesita para tramitar el pasaporte por primera vez? (Mayores de 18 años)

La persona interesada en tramitar su pasaporte salvadoreño debe presentar su comprobante del pago correspondiente. Además, cualquiera de los siguientes documentos:
DUI vigente, certificado de DUI, constancia de no DUI, certificación de cédula o partida de nacimiento original y reciente.

Documentos necesarios para la renovación del documento (Mayores de 18 años)

Para renovar el pasaporte salvadoreño los interesados deben presentar su comprobante de pago, aportar el pasaporte vencido o próximo a vencer.

Documentos para tramitar el pasaporte por primera vez (Niños y adolescentes)

En el caso de niños y adolescentes, debe presentarse el comprobante de pago, la partida de nacimiento con vigencia de un año, y DUI o pasaporte vigente salvadoreño de ambos padres.

Documentos necesarios para una renovación (Niños y adolescentes)

En este caso, además del comprobante de pago, debe presentarse: Pasaporte vencido o próximo a vencer, y DUI o pasaporte de ambos padres.

¿Qué hacer en caso de extravío o pérdida?

En el caso que el documento haya sido extraviado, o no lo posea por robo o hurto, debe tramitarse presentando lo siguiente: Comprobante de pago, Declaración jurada, solicitar formularios y cancelar aranceles en el consulado.

Informes

Puede obtener más información sobre los trámites en el Consulado de El Salvador en las redes sociales del consulado: @ConsuladoSV

Citas

Para hacer su cita en el Consulado de El Salvador en Charlotte debe ir al sitio: portalcitas.rree.gob.sv o también puede llamar al: 1-844-736-2900.

*Esta información fue suministrada por el Consulado de El Salvador en Charlotte, por medio de su perfil en Facebook.

Tal vez te pueda interesar: ¿Cómo pedir una cita en el consulado de Honduras?

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.