• Búsqueda
trámite de pasaporte salvadoreño en consulado de El Salvador en Charlotte
Estos son los documentos que necesita para tramitar el pasaporte salvadoreño

Presentamos los requisitos que deben aportarse según cada caso


18 ene., 2021


Tiempo de lectura 2 min

 

Carolina del Norte, Raleigh– Los connacionales interesados en tramitar su pasaporte salvadoreño en Carolina del Norte tienen que presentar una serie de documentos y pedir una cita para realizar sus trámites en el Consulado de El Salvador en Charlotte, Carolina del Norte.

A continuación le explicamos lo que necesita presentar para obtener su pasaporte salvadoreño por primera vez, para los menores de edad, si es una renovación o una reposición.

¿Qué se necesita para tramitar el pasaporte por primera vez? (Mayores de 18 años)

La persona interesada en tramitar su pasaporte salvadoreño debe presentar su comprobante del pago correspondiente. Además cualquiera de los siguientes documentos:
DUI vigente, certificado de DUI, constancia de no DUI, certificación de cédula o partida de nacimiento original y reciente.

Documentos necesarios para la renovación del documento (Mayores de 18 años)

Para renovar el pasaporte salvadoreño los interesados deben presentar su comprobante de pago, aportar el pasaporte vencido o próximo a vencer.

Documentos para tramitar el pasaporte por primera vez (Niños y adolescentes)

En el caso de niños y adolescentes, debe presentarse el comprobante de pago, la partida de nacimiento con vigencia de un año, y DUI o pasaporte vigente salvadoreño de ambos padres.

Documentos necesarios para una renovación (Niños y adolescentes)

En este caso, además del comprobante de pago, debe presentarse: Pasaporte vencido o próximo a vencer, y DUI o pasaporte de ambos padres.

¿Qué hacer en caso de extravío o pérdida?

En el caso que el documento haya sido extraviado, o no lo posea por robo o hurto, debe tramitarse presentando lo siguiente: Comprobante de pago, Declaración jurada, solicitar formularios y cancelar aranceles en el consulado.

Informes

Puede obtener más información sobre los trámites en el Consulado de El Salvador n las redes sociales del consulado: Facebook: @ConsuladoCLT Consulado de El Salvador Charlotte NC, y en Twitter: @ConsuladoCHSV hay un video en el que se muestran los cuatro pasos a seguir para conseguir la cita a través del portal.

Citas

Para hacer su cita en el Consulado de El Salvador en Charlotte debe ir al sitio: www.portalcitas.rree.gob.sv o también puede llamar al: 1-844-736-2900.

*Esta información fue suministrada por el Consulado de El Salvador en Charlotte, por medio de su perfil en Facebook.

Sobre el autor:

Gustavo Castro

Periodista costarricense con 26 años de trayectoria profesional, tanto en su país como en Estados Unidos. Colabora con Enlace Latino NC

Comentar

ALGO SOBRE NOSOTROS

Enlace Latino NC es el primer medio digital de noticias en español sin fines de lucro, sobre política,inmigración y asuntos comunitarios para la comunidad inmigrante latina/hispana en Carolina del Norte

Estamos creando el primer espacio comprometido con nuestros lectores para animarlos a que estén más involucrados en los cambios sociales y económicos que beneficien a su comunidad

Conocer más

Bienvenidos a nuestro newsletter
La Tortilla

Directo a su bandeja de entrada, cada semana recibirás la información más relevante sobre la inmigración y la política local y estatal en Carolina del Norte.

Donate Now/Done ahora