consulado de El Salvador
Desde el 1 de agosto los salvadoreños radicados en Carolina del Norte y del Sur, no tendrán que viajar hasta Virginia para realizar trámites migratorios./Jacobo Strimling (Hola News)

Carolina del Norte, Charlotte- El Consulado de El Salvador en Charlotte abrió oficialmente sus puertas el 1 de agosto del 2019. Esta oficina atenderá a los connacionales radicados en Carolina del Norte, Carolina del Sur y Tennessee.

Trámites y servicios que ofrece el Consulado de El Salvador en Charlotte

La cónsul Emilia Recinos Montes indicó que entre los trámites que los connacionales podrán realizar están: pasaportes ($60), poderes notariales ($40) registro civil de nacimientos, de defunción y de matrimonio ($5 cualquiera de ellos), solvencia policial (gratuita), antecedentes penales ($3), autorizaciones de viaje ($20) y certificados de sobrevivencia ($10), entre otros servicios consulares.

El único documento que por ahora no se tramitará será el Documento Único de Identidad (DUI).

También ofrecerán apoyo en repatriación de cuerpos y en el servicio de localización de salvadoreños detenidos.

Para el pago de los trámites se pueden pagar en efectivo con la cantidad exacta o con Money Order.

¿Cómo pedir una cita en el Consulado de El Salvador en Charlotte?

Por el momento no se atenderá sin cita previa debido a que la oficina solo cuenta con tres funcionarios, aunque se harán excepciones en caso de una emergencia.

En el caso de los trámites, los interesados deberán agendar su cita llamando al 1-844-736-2900 y marque 0. Aquí también obtendrán información detallada de los servicios consulares. También puede pedir la cita virtualmente visitando el sitio: www.portalcitas.rree.gob.sv

Para contactar directamente la sede consular para hacer alguna pregunta, la cual tiene jurisdicción para los estados de Carolina del Norte, Carolina del Sur y Tenesí, puede escribir a: consuladocharlotte@rree.gob.sv

Dónde están ubicados

El nuevo consulado está ubicado en el 1520 West Boulevard, Charlotte, NC, 28208.
El horario de atención es de lunes a viernes de 7:30 a.m. a 3:30 p.m.
Para comunicarse con el Consulado de Charlotte puede llamar al (980) 819-9858 o enviar un correo electrónico a consuladocharlotte@rree.gob.sv

*Esta historia fue actualizada con los nuevos números telefónicos del Consulado de El Salvador en Charlotte.

Comunicadora social-periodista colombiana. Emprendedora y cofundadora de Enlace Latino NC donde es la directora ejecutiva.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *