• Search
Desde el 1 de agosto los salvadoreños radicados en Carolina del Norte y del Sur, no tendrán que viajar hasta Virginia para realizar trámites migratorios./Jacobo Strimling (Hola News)
¿Cómo comunicarse y pedir una cita en el Consulado de El Salvador?
El 1 de agosto comenzó operaciones oficialmente el Consulado de El Salvador ubicado en Charlotte. Atenderá a los connacionales radicados en Carolina del Norte, del Sur y Tennessee.

5 agto., 2019


El 1 de agosto comenzó operaciones oficialmente el Consulado de El Salvador ubicado en Charlotte. El consulado atenderá a los connacionales radicados en Carolina del Norte, del Sur y Tennessee.

Trámites y servicios

La cónsul Emilia Recinos Montes indicó que entre los trámites que los connacionales podrán realizar están: pasaportes ($60), poderes notariales ($40) registro civil de nacimientos, defunción y matrimonio ($5 cualquiera de ellos), solvencia policial (gratuita), antecedentes penales ($3), autorizaciones de viaje ($20) y sobrevivencias ($10), entre otros.

El único documento que por ahora no se tramitará será el Documento Único de Identidad (DUI).

También ofrecerán apoyo en repatriación de cuerpos y localización de salvadoreños detenidos.

Para el pago de los trámites se pueden pagar en efectivo con la cantidad exacta o con Money Order.

Cómo pedir una cita

Por el momento no se atenderá sin cita previa debido a que actualmente solo hay tres funcionarios, aunque sí harían excepciones en caso de una emergencia.

Para los trámites, los interesados deberán de hacer una cita llamando al Ministerio de Relaciones Exteriores de El Salvador 1-888-301-1130, en donde además obtendrán información detallada de los trámites consulares.

Para consultas consulares tienen disponible una línea por la red social móvil de WhatsApp enviando un mensaje a +503- 7070-1071.

Para otros requerimientos especiales y consultas, el consulado puso a disposición de los connacionales el correo electrónico consuladocharlotte@rree.gov.sv

Dónde están ubicados

El consulado ubicado en el 1520 West Boulevard, Charlotte, NC, 28208.
El horario de atención es de lunes a viernes de 7:30 a.m. a 3:30 p.m.

Sobre el autor:

Paola Jaramillo

Comunicadora social y periodista colombiana. Emprendedora y cofundadora de Enlace Latino NC. Apasionada por la investigación y la comunidad su trabajo ha sido reconocido con más de 24 premios nacionales de periodismo por la Asociación Nacional de Publicaciones Hispanas de los Estados Unidos (NAHP).

Comentar

ALGO SOBRE NOSOTROS

Enlace Latino NC es el primer medio digital en español sin fines de lucro, sobre política, Gobierno, inmigración, asuntos comunitarios y estatales para la comunidad inmigrante latina/hispana en Carolina del Norte

Estamos creando el primer espacio comprometido con nuestros lectores para animarlos a que estén más involucrados en los cambios sociales y económicos que beneficien a su comunidad

Conocer más

Síguenos

Estamos en distintas redes sociales.

Bienvenidos a nuestro newsletter
La Tortilla

Directo a su bandeja de entrada, cada semana recibirás la información más relevante sobre la inmigración y la política local y estatal en Carolina del Norte.