• Búsqueda
Cómo hacer sus citas y trámites con el Consulado de El Salvador en Charlotte
La cónsul Recinos dijo que por ahora no tienen un número telefónico directo del consulado para el público, y que el número que aparece en las redes sociales, el 980-819-9858, que es de Google, ya no está operando./Consulado de El Salvador
Cómo hacer sus citas y trámites con el Consulado de El Salvador en Charlotte

11 ene.,2021


Tiempo de lectura 4 min


Carolina del Norte, Charlotte-
El Consulado de El Salvador en Charlotte cuenta con un procedimiento para que sus connacionales puedan realizar los distintos trámites para diligenciar pasaportes, registro de estado familiar, poderes y documentos administrativos.

¿Cómo hacer una cita?

Para hacer su cita en el Consulado de El Salvador en Charlotte debe ir al sitio: www.portalcitas.rree.gob.sv o también puede llamar al: 1-844-736-2900.

En las redes sociales del consulado: Facebook: @ConsuladoCLT Consulado de El Salvador Charlotte NC, y en Twitter: @ConsuladoCHSV hay un video en el que se muestran los cuatro pasos a seguir para conseguir la cita a través del portal. 

1) Elegir el trámite que se va a realizar, y luego se desplegarán los documentos que se deben presentar para realizar el proceso. 

2) Ingresar los datos personales, correo electrónico y número de documento de identidad. No dejar ningún campo sin llenar. 

3) Seleccionar el consulado más cercano

4) Elegir la fecha y hora de la cita 

Trámite de DUI

El consulado avisó en sus redes sociales el sábado 9 de enero, a través del Registro Nacional de las Personas Naturales, que los compatriotas salvadoreños que residen en Estados Unidos, deben saber que para efectuar el trámite del DUI, y la entrega del documento en los consulados, deben realizar una cita previa a través del sitio: www.dui.gob.sv o llamar al centro de llamadas: 1-844-736-2900, para poder cumplir con los protocolos de seguridad. 

Este trámite aún no se realiza en la sede de Charlotte, por lo que los interesados deben acudir a la oficina de Atlanta (Georgia), según informó a Enlace Latino NC, la cónsul Emilia Recinos. “Aún no tenemos oficina de DUI, esperamos tenerla pronto”, dijo. La oficina de Atlanta está realizando este trámite desde el 15 de diciembre. 

En el mes de noviembre la sede de Charlotte realizó una feria de identidad para facilitar a los salvadoreños la consecución del DUI, la cual resultó exitosa. 

Instrucciones

Al ingresar al sitio, hay un video instructivo para hacer la cita. 

El primer paso del solicitante es registrarse, si no lo ha hecho antes.  Elegir en el menú “nueva cita”. Debe colocar su primer nombre, luego el apellido, el correo electrónico, y su contraseña. Seguido a esto, recibirá una notificación en su correo electrónico donde deberá hacer clic en “ingresar” y seguir seis pasos. 

1) El sistema le preguntará: ¿La cita es para usted, usted realizará el trámite? Debe responder “SI” o “NO”. 

2) ¿Es primera vez que tramita su DUI? (sin importar si lo tramitó en El Salvador o en el exterior). Debe responder “SI” o “NO”.

3) Se deben llenar la mayor cantidad de campos posibles, para agilizar el trámite. Algunos campos son de carácter obligatorio, y no pueden faltar: Primer nombre, segundo nombre, primer apellido, segundo apellido, fecha de nacimiento, lugar de nacimiento (municipio). 

4) Documentos requeridos, los encontrará seleccionados con un signo de “visto” o “palomita”: 

  • Pasaporte original, incluso de otro país, donde conste que es salvadoreño, y no se admitirán pasaportes provisionales.
  • Certificación de Partida de Nacimiento, que cumpla con los requisitos legales (menos de un año de expedición). 

5) Pago del trámite de emisión del DUI. Deberá realizar el pago del trámite, al momento de presentarse a su cita en el consulado por un valor de $35 por primera vez. 

6) Se debe seleccionar el lugar, fecha y hora dónde se hará el trámite (en este caso por primera vez). Seleccionar Atlanta (Georgia). Luego la fecha de la cita y el horario. El sistema le permite revisar todos los pasos. 

¿Cómo contactar al consulado de El Salvador en Charlotte? 

Para contactar directamente la sede consular para hacer alguna pregunta, la cual tiene jurisdicción para los estados de Carolina del Norte, Carolina del Sur y Tenesí, puede escribir a: consuladocharlotte@rree.gob.sv 

La cónsul Recinos dijo que por ahora no tienen un número telefónico directo del consulado para el público, y que el número que aparece en las redes sociales, el 980-819-9858, que es de Google, ya no está operando. “Estaremos revisando lo de la línea telefónica”, señaló Recinos. 

Dirección y horario del Consulado de El Salvador

La sede del consulado está localizada en el 1520 West Boulevard, Charlotte, NC 28208. El horario de atención es de lunes a viernes, de 7:30 a.m. a 3:30 p.m.

Sobre el autor:

Patricia Ortiz

Periodista multimedia de origen colombiano, con más de 14 años de experiencia en medios de comunicación escritos en Carolina del Norte. Su trabajo periodístico ha sido reconocido con 16 Premios José Marti, por parte de la Asociación Nacional de Publicaciones Hispanas (NAHP).

Comentar

ALGO SOBRE NOSOTROS

Enlace Latino NC es el primer medio digital de noticias en español sin fines de lucro, sobre política,inmigración y asuntos comunitarios para la comunidad inmigrante latina/hispana en Carolina del Norte

Estamos creando el primer espacio comprometido con nuestros lectores para animarlos a que estén más involucrados en los cambios sociales y económicos que beneficien a su comunidad

Conocer más

Bienvenidos a nuestro newsletter
La Tortilla

Directo a su bandeja de entrada, cada semana recibirás la información más relevante sobre la inmigración y la política local y estatal en Carolina del Norte.

Donate Now/Done ahora