• Búsqueda
encuesta en línea para preguntar características del próximo Jefe de policía de Raleigh
Foto archivo Enlace Latino NC
En marcha búsqueda del nuevo jefe de policía de la ciudad de Raleigh

16 abr., 2021


Tiempo de lectura 2 min

 

Carolina del Norte, Raleigh- Líderes de la ciudad de Raleigh anunciaron la apertura de una encuesta en línea para escuchar la opinión de la comunidad sobre las características que deberá tener el próximo jefe de policía.

A fines del mes de diciembre, Cassandra Deck-Brown, la jefa de policía de Raleigh, anunció su retiro luego de 33 años de servicio.

La intención era hacerlo efectivo a partir del 1 abril; No obstante una portavoz de la ciudad dijo que el último día oficial de Deck-Brown será el 30 de junio.

Por lo que la ciudad Raleigh apunta a tener un nuevo jefe de policía para el 1 de julio.

Búsqueda en marcha

“Como parte del proceso de búsqueda y selección del próximo Jefe de Policía, la ciudad de Raleigh y la compañía Public Sector Search & Consulting, Inc. solicitan la opinión de la comunidad”, menciona en su página de internet la ciudad de Raleigh.

“La información que usted brinde ayudará a Public Sector Search a segmentar los esfuerzos de contratación y evaluar a los candidatos”.

El sondeo de opinión estará abierto hasta el 14 de mayo, puede completarse en español y las respuestas son anónimas.

La encuesta realiza una variedad de preguntas; Abarca desde qué calificaciones y herramientas de liderazgo debe tener un jefe de policía, hasta qué debe priorizar el departamento en su conjunto.

Trayectoria

Deck-Brown fue seleccionada para dirigir el Departamento de Policía de Raleigh en febrero de 2013. Culminando una carrera departamental que comenzó poco después de graduarse de la Universidad de East Carolina en 1987.

Durante los últimos tiempos enfrentó duras críticas tras el tiroteo de un oficial de Raleigh a Javier Torres en marzo, y nuevamente a fines de mayo cuando agentes reprimieron con gas lacrimógeno a las multitudes que marcharon en la ciudad para protestar por el asesinato de George Floyd en Minneapolis.

En el contexto de fuertes críticas a su liderazgo, Deck Brown también recibió amenazas.

Sobre el autor:

Walter Gómez

Comunicador Social, Periodista y fotógrafo independiente. Emprendedor y cofundador de Enlace Latino NC. Su trabajo ha sido reconocido con más de 20 premios nacionales de periodismo por la Asociación Nacional de Publicaciones Hispanas de los Estados Unidos (NAHP). Como fotógrafo, colabora con la Agencia de Noticias EFE cubriendo las Carolinas y el estado de Tennessee.

Comentar

ALGO SOBRE NOSOTROS

Enlace Latino NC es el primer medio digital de noticias en español sin fines de lucro, sobre política,inmigración y asuntos comunitarios para la comunidad inmigrante latina/hispana en Carolina del Norte

Estamos creando el primer espacio comprometido con nuestros lectores para animarlos a que estén más involucrados en los cambios sociales y económicos que beneficien a su comunidad

Conocer más

Bienvenidos a nuestro newsletter
La Tortilla

Directo a su bandeja de entrada, cada semana recibirás la información más relevante sobre la inmigración y la política local y estatal en Carolina del Norte.

Donate Now/Done ahora