Carolina del Norte, Raleigh- Estudiantes y empleados de varios distritos escolares de Carolina del Norte aprobaron el uso de mascarillas tanto del personal como de los estudiantes para el inicio del nuevo año escolar.
Tal es el caso de algunas de las escuelas del Triángulo las escuelas públicas de los condados de Wake, Lee, Nash y las ciudades de Chapel-Hill-Carrboro y Alamance-Burlington.
En Wake
La junta escolar del condado de Wake votó el 3 de agosto, unánimemente, para respaldar la recomendación del personal de continuar usando cubrebocas.
Los miembros de la junta y los administradores dijeron que requerir mascarillas reducirá el riesgo de exposición al Covid-19 que llevaría a los estudiantes y al personal a enfrentar una cuarentena de 14 días.
De jardín de infantes hasta el grado 12
La medida aprobada por la junta del condado de Wake requiere que los escolares de jardín de infantes hasta el grado 12 utilicen mascarillas. La Junta escuchó durante más de una hora las opiniones de los padres en ambos lados del debate.
Las opiniones sobre la decisión se dividen entre los padres que creen en diferentes enfoques para proteger a los niños. Algunos padres dicen que no quieren que las mascarillas sean obligatorias; lo ven como una forma de «amordazar a sus hijos» y lo consideran «abuso infantil». Otros mencionaron que con una gran cantidad de estudiantes que aún no son elegibles para vacunarse, el requisito de mascarilla los tranquiliza.
Paul Koh explicó que la decisión se tomó con base en una guía, pero no en nada ordenado por el estado. Koh es asistente de la superintendente de las escuelas públicas del condado de Wake
«Ya no hay requisitos explícitos en todo el estado sobre lo que debemos hacer, sino que el conjunto de herramientas se ha actualizado para recomendar qué medidas de salud [deberíamos] o podríamos seguir», dijo.
En Chapel Hill-Carrboro, prueba de Covid-19
Por su parte, las escuelas públicas de Chapel Hill-Carrboro también requerirán que los estudiantes y el personal usen mascarillas adentro y afuera cuando las clases se reanuden. Lo cual se espera suceda a finales de este mes.
La junta escolar fue más allá de las recomendaciones de la administración aprobando las pruebas Covid semanales para el personal no vacunado y las mascarillas al aire libre, independientemente de la distancia física.
Según lo dispuesto por este distrito escolar, los estudiantes con exenciones médicas o religiosas para la vacunación aún pueden participar de actividades con el uso de mascarilla. El distrito también dispuso suspender las excursiones, los voluntarios y los visitantes de las escuelas, dijo el superintendente Nyah Hamlett. Esa política y el resto se evaluarán trimestralmente para seguir los últimos consejos de expertos, mencionaron las autoridades
Padres presentes en la reunión instaron a la junta a poner la seguridad en primer lugar y hacer lo que fuera necesario para que los estudiantes regresen a clases presenciales cinco días a la semana.
Regreso de manera segura
Entre tanto, el personal y los estudiantes de las escuelas de Alamance-Burlington tendrán que usar mascarillas durante todo el día escolar. La votación de la junta de educación tuvo un respaldo de 4 votos a favor y tres en contr.
«En este momento, creo que todos estaremos de acuerdo en que debemos hacer todo lo posible para que nuestros estudiantes regresen a la escuela cinco días a la semana de la manera más segura posible después del año y medio que acabamos de vivir». Fue lo que dijo Bruce Benson, superintendente de las escuelas de Alamance-Burlington.