Mascarillas en escuelas de Charlotte

Carolina del Norte, Charlotte- Estudiantes, personal y visitantes tendrán que llevar mascarillas en los predios escolares, sin importar el estatus de vacunación, después que la Junta de Educación de las Escuelas de Charlotte-Mecklenburg (CMS)votó a favor de adoptar la recomendación del superintendente Earnest Winston.

“Esta decisión se alinea con las pautas locales y estatales, así como con las pautas nacionales, que abordan las variantes delta de Covid-19”. Fue lo que dijo Elyse Dashew, presidenta de la Junta de Educación, tras la decisión ocurrida el viernes 30 de julio.

“Las cifras de infección en nuestro condado son motivo de gran preocupación y son importantes precauciones para proteger a nuestros estudiantes y personal”, añadió.

Uso de mascarillas: opcional en exteriores

La póliza se aplicará de manera inmediata para todos los estudiantes desde la edad de 2 años en adelante, personal escolar, voluntarios y visitantes dentro de los precintos escolares y autobuses.

El uso de mascarillas será opcional en exteriores en todas las escuelas y oficinas del CMS.

La votación ocurrió luego de un memorando enviado a la Junta por el superintendente Winston, el día previo, en el que recomendaba requerir el “uso universal” de la mascarilla en el interior de las escuelas. El memorando sugiere que se harán excepciones siguiendo las pautas emitidas por los Centros de Control de Enfermedades (CDC) o el Departamento de Salud y Servicios Humanos de Carolina del Norte (NCDHHS).

“La variante Delta está causando alarma entre los funcionarios de salud pública y los profesionales médicos. Es más contagioso. Aparentemente, es más peligroso en términos de gravedad”, dijo Winston.

“Las tasas de infección en todo el país, en nuestro estado y en nuestra área están aumentando rápidamente. Asimismo, las hospitalizaciones están aumentando a un ritmo vertiginoso. La salud y seguridad del personal y los estudiantes son nuestra máxima prioridad. Por esa razón, hicimos la recomendación, y nuestra Junta la apoyó y votó a favor”, manifestó el superintendente.

Revisión de uso de mascarillas de acuerdo a métricas locales

La decisión de la Junta se extenderá a lo largo del año escolar 2021-2022.

Sin embargo, Winston revisará la situación, al final de cada cuarto académico, o antes si así lo indican las métricas locales y la evolución del Covid-19.

Con la política, el CMS se convierte en uno de los pocos distritos escolares del área, que hacen del uso de la mascarilla “no opcional”.

La semana pasada, líderes estatales dijeron que todos los estudiantes y personal escolar en escuelas de kínder al grado octavo, debían llevar las mascarillas en el interior de los predios escolares.

Esto, sin tener en cuenta el estatus de vacunación.

Mientras que los estudiantes y personal de escuelas secundarias solo debían usar mascarilla si no tenían la vacuna.

A su vez, el miércoles 28 de julio, Gibbie Harris, directora del departamento de Salud Pública del Condado Mecklenburg (MCPH), recomendó al CMS que el uso de la mascarilla continuaría ayudando a prevenir los brotes del coronavirus y las interrupciones de las clases en las aulas.

Periodista multimedia de origen colombiano, con más de 14 años de experiencia en medios de comunicación escritos en Carolina del Norte. Su trabajo periodístico ha sido reconocido con 16 Premios José...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *