Junta de Comisionados de New Hanover aprueba subsidios para pequeños negocios

Los negocios con menos de 25 empleados que se encuentran en el condado de New Hanover y cuyo propietario residen en este condado son elegibles para la subvención.
Walter Gómez 1 jun., 2020
Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Los pequeños negocios pueden presentar su aplicación desde hoy, lunes 1 de junio, hasta el viernes 5 a las 5 p.m. para ser colocado en un sistema de lotería que seleccionará al azar a los 130 ganadores.

 

Carolina del Norte, Raleigh– La Junta de Comisionados del condado de New Hanover aprobó hoy 1 de junio, un programa de $ 1.3 millones, que otorgará subsidios de $10,000 a 130 pequeños negocios afectados por COVID-19.

Los negocios con menos de 25 empleados que se encuentran en el condado de New Hanover son elegibles. El/La propietario/a debe residir en el condado.

“Animamos a todos los propietarios de negocios de minorías y de mujeres a aplicar. La forma se puede completar en solo minutos”, mencionaron a Enlace Latino NC Isabela Luján y Gustavo Rodea, co- presidentes de Latin American Business Council (LABC) de la ciudad de Wilmington.

Los fondos se pueden utilizar para contratar o volver a contratar empleados. Para gastos relacionados con proporcionar distanciamiento social y medidas de saneamiento mejoradas para garantizar una reapertura segura.

Impacto en los negocios

Julia Olson-Boseman, presidenta de la Junta de Comisionados del condado de New Hanover, destacó los sacrificios que la comunidad de pequeños negocios realiza diariamente durante esta pandemia.

“Han soportado la peor parte de las restricciones y cierres obligatorios promulgados para mantener a las personas seguras y reducir la tasa de infecciones por COVID-19. La creación de este fondo es un paso importante para proporcionar una línea de vida a nuestras pequeñas empresas locales durante esta crisis “.

Plazo hasta el viernes 5 de junio

Los pequeños negocios pueden presentar su aplicación desde hoy, lunes 1 de junio. Fecha límite el viernes 5 a las 5 p.m. para ser colocado en un sistema de lotería que seleccionará al azar a los 130 ganadores.

“El condado de New Hanover está comprometido a apoyar a los negocios mediante la reapertura y recuperación segura. Aprecio el liderazgo de la Junta para priorizar nuestra comunidad de pequeños negocios y proporcionar este importante incentivo económico”. Fue lo que expresó Chris Coudriet, gerente del condado.

Coudriet, explicó que para facilitar el proceso al acceso a los fondos la solicitud es simple y lleva unos minutos en completarla y espera que el dinero esté disponible en cuestión de semanas.

Wilmington Business Development (WBD, por sus siglas en inglés) y Live Oak Bank actuarán como administradores externos del programa. WBD recolecta aplicaciones y Live Oak Bank desembolsa los fondos, después de que se seleccionen los ganadores.

Después de la fecha límite de solicitud el 5 de junio, las empresas se seleccionarán al azar a través de un sistema de lotería computarizado. Se les notificará alrededor del 10 de junio.

Puede acceder a la aplicación y las instrucciones, que están disponibles español, ingrese aquí.

Latinos en la Pandemia · Esenciales Somos Todos

Artículos Relacionados:
Sobre el autor:

Walter Gómez

Comunicador Social, Periodista y fotógrafo independiente. Emprendedor y cofundador de Enlace Latino NC. Su trabajo ha sido reconocido con más de 20 premios nacionales de periodismo por la Asociación Nacional de Publicaciones Hispanas de los Estados Unidos (NAHP). Como fotógrafo, colabora con la Agencia de Noticias EFE cubriendo las Carolinas y el estado de Tennessee.

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Subscríbete GRATIS Para Recibir Nuestros Boletines Informativos

Suscríbase a Enlace Latino NC

Al registrarse, acepta nuestra política de privacidad y términos de uso, y recibir mensajes de Enlace Latino NC y nuestros socios.