Crédito-Tributario-hijos

Carolina del Norte, Raleigh – El Servicio de Impuestos Internos (IRS) y el Departamento del Tesoro anunciaron hoy que millones de familias estadounidenses pronto recibirán su pago por adelantado del Crédito tributario por hijos (CTC) para el mes de diciembre.

El CTC es uno de los programas de ayuda federal de mayor alcance lanzados durante la pandemia de Covid-19; hasta $ 300 por niño que va directamente a las cuentas bancarias de las familias el día 15 de cada mes.

Este será el último envío de cheques del Crédito tributario por hijos a menos que el Congreso lo reviva para 2022.

Eso parece muy incierto ya que los legisladores intentan convertir en ley el proyecto de ley social y ambiental de aproximadamente 2 billones de dólares del presidente Joe Biden.

Último lote CTC llegará a 36 millones de familias en todo el país

Las familias elegibles que no recibieron los pagos por adelantado pueden reclamar el Crédito tributario por hijos en la declaración de impuestos federales de 2021; y recibir la otra mitad del crédito, al igual que cualquier pago que falte.

Este último lote de pagos mensuales anticipados, por un total de aproximadamente $16 mil millones, llegará a alrededor de 36 millones de familias en todo el país.

La mayoría de los pagos se enviarán mediante depósito directo.

Hasta $300 mes por cada niño menor de 6 años

Según el Plan de Rescate Estadounidense, la mayoría de las familias elegibles recibieron pagos con fechas de:

  • 15 de julio
  • 13 de agosto
  • 15 de septiembre
  • 15 de octubre y,
  • noviembre 15

Este último pago del Crédito tributario por hijos 2021 está programado para el 15 de diciembre.

Para estas familias, cada pago es de hasta $300 mes por cada niño menor de 6 años; y hasta $250 por mes por cada niño de 6 a 17 años.

Detalles de pagos del CTC diciembre 2021

  • Las familias verán los pagos vía depósito directo en sus cuentas a partir del 15 de diciembre. Así como los pagos anteriores, la gran mayoría de las familias recibirán los pagos vía depósito directo.
  • Para aquellos que recibirán los pagos en cheque, deben asegurarse de permitir tiempo adicional hasta fines de diciembre, para la entrega por correo.
  • Los pagos se destinarán a familias elegibles que presentaron una declaración de impuestos de los años 2019 o 2020.
  • Las declaraciones procesadas hasta el 1ro de diciembre se reflejan en estos pagos.
  • Esto incluye a las personas que normalmente no presentan una declaración, pero que durante el año 2020 presentaron una declaración de impuestos exitosamente o se inscribieron para los Pagos de impacto económico con la herramienta Non-Filer del IRS en IRS.gov, o en el 2021 presentaron exitosamente una declaración a través de la herramienta de inscripción para pagos por adelantado del Crédito tributario por hijos.
  • Las familias que no recibieron un pago de julio, agosto, septiembre, octubre o noviembre y reciben su primer pago mensual este mes, aún recibirán su pago anticipado total para el año (el cual es la mitad del monto total del Crédito Tributario por hijos).
  • Esto significa que el pago total adelantado se distribuirá en un solo pago en diciembre.

Reclame en la declaración de impuestos de 2021

Las familias elegibles que no recibieron ningún pago por adelantado del Crédito tributario por hijos pueden reclamar el monto total del crédito en la declaración de impuestos federales de 2021.

Esto incluye a las familias que normalmente no tienen que presentar una declaración.

Las familias que recibieron pagos por adelantado deberán comparar los pagos por adelantado del Crédito tributario por hijos que recibieron en 2021 con el monto del Crédito tributario por hijos que pueden reclamar correctamente en su declaración de impuestos de 2021.

Ayuda con la conciliación de pagos

Para ayudar a los contribuyentes con la conciliación de sus pagos, el IRS enviará la Carta 6419 con el monto total de los pagos por adelantado del Crédito tributario por hijos que los contribuyentes recibieron en 2021.

Las personas deben conservar esta y cualquier otra carta del IRS acerca de los pagos por adelantado del Crédito tributario por hijos con sus archivos tributarios.

Consulte Conciliación de sus pagos por adelantado del Crédito tributario por hijos en su declaración de impuestos de 2021 para obtener más información.

Enlaces a herramientas en línea, respuestas a preguntas frecuentes y otros recursos útiles están disponibles en la página especial de los Pagos por adelantado del Crédito tributario por hijos del IRS.

Le puede interesar: problema en programación del irs retrasa pagos de 250 o 300 a padres con itin

Emprendedor y cofundador de Enlace Latino NC. Periodista argentino con más de 20 premios nacionales de periodismo por la Asociación Nacional de Publicaciones Hispanas de los Estados Unidos (NAHP).

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *