CTC-UP-portal-crédito-tributario-hijo

Carolina del Norte, Raleigh — El Servicio de Impuestos Internos (IRS) lanzó una nueva versión en español de la herramienta en línea portal de actualización del Crédito tributario por hijos (CTC-UP).

Esta herramienta está diseñada para ayudar a las familias a realizar cambios de manera rápida y sencilla en los pagos mensuales del Crédito tributario por hijos que reciben del IRS.

Las familias que ya reciben pagos mensuales han podido usar la versión en inglés del CTC-UP para actualizar su cuenta.

Ahora, todas las funciones que solo han estado disponibles en inglés también están disponibles en español.

Las actualizaciones realizadas antes de las 11:59 p.m., hora del Este, el 29 de noviembre se reflejarán en el último pago mensual para 2021, programado para el 15 de diciembre.

IRS en español. Twitter

Desde el mes de julio

Bajo el Plan de Rescate Estadounidense, la mayoría de las familias elegibles comenzaron a recibir pagos mensuales a partir de julio.

Para estas familias, cada pago es de hasta $300 por mes por cada niño menor de 6 años y hasta $250 por mes por cada niño de 6 a 17 años.

Los pagos se basan en las declaraciones presentadas para 2019 o 2020, incluidos aquellos que se inscribieron en línea con el IRS.

Disponible solo en IRS.gov, CTC-UP permite a las familias verificar su elegibilidad para los pagos y luego, si eligen:

  • Cambiar de recibir un cheque en papel a depósito directo;
  • Cambiar la cuenta en la que se deposita su pago directamente;
  • Actualizar su dirección postal;
  • Detener los pagos mensuales y
  • Reflejar cambios significativos en ingresos que podrían aumentar o disminuir sus pagos mensuales.

Asegúrese de realizar los cambios antes de las 11:59 pm, hora del Este del 29 de noviembre. Para acceder al portal en español de pagos por adelantado del Crédito Tributario por hijos 2021, visite IRS.gov/creditoporhijos2021.

Reclamo de crédito

Por lo general, las familias reciben la mitad del total de su Crédito tributario por hijos en pagos mensuales por adelantado durante 2021.

Pueden reclamar el resto del crédito cuando presenten su declaración de impuestos federales de 2021 el próximo año.

Para ayudarlos a hacer eso, a principios de 2022, las familias recibirán la Carta 6419 que documenta los pagos por adelantado que se les emitieron durante 2021 y la cantidad de hijos calificados que se usaron para calcular los pagos.

Quienes no presentan impuestos pueden obtener cantidad global el próximo año

El IRS alienta a los socios y grupos comunitarios a compartir información y usar las herramientas en línea disponibles para ayudar a las personas que normalmente no presentan impuestos, las familias de bajos ingresos y otros grupos desatendidos a conocer acerca del Crédito tributario por hijos ampliado.

Si bien ahora es demasiado tarde para inscribirse para los pagos por adelantado del Crédito tributario por hijos durante 2021, no lo es para que las familias elegibles obtengan el beneficio completo del crédito.

Para hacer eso, cualquier familia elegible que se perdió los pagos mensuales de este año aún puede obtener un pago global al presentar una declaración de impuestos federales de 2021 el próximo año.

Esto incluye familias que normalmente no necesitan presentar una declaración de impuestos ante el IRS.

Enlaces a herramientas en línea, respuestas a preguntas frecuentes y otros recursos útiles están disponibles en la página especial de los Pagos por adelantado del Crédito tributario por hijos del IRS.

Quiénes califican para recibir los pagos por adelantado

Para calificar para los pagos por adelantados del Crédito tributario por hijos, usted y su cónyuge, si presentó una declaración conjunta— tiene(n) que:

  • Haber presentado una declaración de impuestos de 2019 o 2020 y haber reclamado el Crédito tributario por hijos en la declaración 
  • Haber proporcionado al IRS su información en 2020 para recibir el Pago de impacto económico por medio de la herramienta Non-Filers: Enter Payment Info Here; 
  • Habernos dado su información en 2021 con la herramienta Non-Filer: Submit Your Information (Personas que no presentan declaraciones: Presente su información); 
  • Haber vivido en una vivienda principal ubicada en los Estados Unidos por más de la mitad del año (los 50 estados y el Distrito de Columbia) o haber presentado una declaración conjunta con un cónyuge que tiene una vivienda principal en los Estados Unidos por más de la mitad del año; 
  • Tener un hijo calificado que sea menor de 18 años de edad al final de 2021 y que tenga un número de Seguro Social válido; 
  • Haber ganado una cantidad menor que ciertos límites de ingreso.

Para mayor información sobre CTC-UP haga click aquí

Emprendedor y cofundador de Enlace Latino NC. Periodista argentino con más de 20 premios nacionales de periodismo por la Asociación Nacional de Publicaciones Hispanas de los Estados Unidos (NAHP).

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.